01 abr 2014 , 11:44

“Frozen” vence a "Toy Story 3" como la más taquillera de la historia

El filme de animación ha alcanzado hasta ahora los $ 1.072 millones en taquilla.

"Frozen" se convierte en la película de animación más taquillera de la historia al alcanzar los 1.072 millones de dólares de recaudación, con lo que supera a "Toy Story 3", que ostentaba hasta ahora ese récord con 1.063 millones (770). 

 

Además, "Frozen", se sitúa como la décima película que más dinero ha conseguido en un listado que encabeza "Avatar" con 2.782 millones de dólares (2.018 millones de euros), según los datos de la web especializada Box Office Mojo. 

 

El filme, una adaptación del cuento "La reina de las nieves", de Hans Christian Andersen, es además el primero de Disney que logra el Óscar a la mejor película de animación, una categoría que se le resistía a los estudios desde que se creara este premio en 2001. 

 

Anteriormente, Disney se había hecho con más de una veintena de Óscar en la categoría de cortos de animación o en apartados técnicos, pero "Frozen" ha sido el primero en lograrlo como largometraje de animación. 

 

Y lo ha conseguido con una clásica y preciosista historia, con princesas, buenos y malos, dirigida por Chris Buck, guionista de "Pocahontas" y responsable de "Tarzán", y Jennifer Lee, que escribió el guión de "Wreck-It Ralph" ("Rompe Ralph"). 

 

Ahora, además ha batido el récord de recaudación al superar a "Toy Story 3", con la que forma el tándem de animación que ha conseguido romper la barrera de los 1.000 millones de dólares (727 millones de euros) de recaudación. 

 

Una cifra cerca de la que se quedó "El rey león" ("The King Lion"), que tuvo 987,5 millones de dólares (715 millones de euros).

 

Noticias
Recomendadas