10 mar 2014 , 04:59

VIDEO: Lupita Nyong’o confiesa que cuando era niña quería ser blanca

La ganadora del Óscar sufría de burlas por su color de piel cuando era niña y adolescente.

El filme “12 años de esclavitud” puso en el mapa de celebridades a una joven actriz mexicana de origen keniata: Lupita Nyong’o. Su trabajo en la película la consagró con el premio Óscar a la Mejor Actriz. Pero desde su impactante aparición en los Globos de Oro, Lupita también se convirtió en referente de estilo y belleza, ganándose un lugar en las revistas de belleza, gracias a la sofisticación y elegancia que mostró en cada alfombra roja.

 

Sin embargo, Lupita, de 31 años, no siempre se sintió como la bella mujer que es hoy. En la7° edición del evento Essence Black Women in Hollywood, la actriz dio un discurso sobre las dificultades que tuvo de adolescente para aceptarse a sí misma, debido al color de su piel, y cómo logró superarlo.

 

Primero comenzó leyendo una carta que una joven de color le envió sobre cómo sus logros le han demostrado que no importa el color de piel: “Estaba a punto de comprar la crema Whitenicious de Dencia para aclarar el color de mi piel, cuando apareciste en el mapa mundo y me salvaste”, señalaba en la carta.

 

“Recuerdo el momento en que yo también me sentí fea, ponía la televisión y solo veía piel blanca. Se burlaron de mí y de mi piel oscura como la noche, y mi única oración a Dios, el hacedor de milagros, era que me despertara con la piel más clara. La mañana llegaba y yo estaba tan emocionada por ver mi nueva piel que me rehusaba a mirarme hasta estar al frente de un espejo porque quería ver mi cara blanca primero y todos los días experimentaba la misma desilusión”, dijo.

 

Escucha el resto del emotivo discurso aquí:

 

Noticias
Recomendadas