08 ene 2014 , 02:01

Cinco notables ecuatorianas fueron premiadas como “Mujeres del Año 2013”

Las ganadoras: Edna Iturralde, Viviana Cordero, Andrea Tello, Luz Elena Coloma y Gabriela Viteri,

Esta tarde Revista Hogar hizo la entrega de los premios a las ganadoras del certamen “Mujeres del Año 2013”, que se encuentra ya en su décimo segunda edición. Esta galardón reconoce a mujeres que se han destacado durante los últimos 12 meses en diferentes campos de acción.

 

En la categoría Cine, la ganadora es la quiteña Viviana Cordero. Su último largometraje llamado “No robarás (a menos que sea necesario)”, representó al país en el Festival de Cine de la Habana.

 

En Literatura fue elegida Edna Iturralde, escritora pionera en la etnohistoria narrativa.

 

En Arte el reconocimiento es para la orfebre cuencana Andrea Tello, reconocida por las Naciones Unidas como una de las mejores artesanas del mundo.

 

Luz Elena Coloma es la ganadora en Acción Social. Ella es gerenta general de la empresa metropolitana Quito Turismo. Bajo su liderazgo la capital ganó el World Travel Award.

 

En Emprendimiento destacó Gabriela Viteri Crespo, quien junto a su esposo creó la marca Prymal, con la cual fabrican sombreros de paja toquilla de exportación.

 

En la ceremonia se entregaron además reconocimientos especiales a Susana Cordero de Espinosa, Mireya Dalmau Yépez, Tamara Estupiñán Viteri, Rocío Durán-Barba. 

 

El Premio Especial Mercedes Icaza Olvera a las Mejores Deportistas fue entregado a la Selección femenina ecuatoriana de baloncesto.

 

Dolores Baquerizo Valenzuela recibirá la Rosa de Plata por su trayectoria de vida

 

Notables mujeres que con su esfuerzo son un ejemplo de superación y excelencia.

 

Noticias
Recomendadas