13 nov 2013 , 10:49

Robbie Williams admite que pagó para ser solista

El cantante tuvo que dar indemnización para abandonar Take That.

El astro del pop británico no ha tenido reparo en develar, casi 20 años después, que tuvo que abonar una indemnización cercana a los 2 millones de euros para poder materializar su decisión de abandonar la boyband que le catapultó a la fama, Take That -formada también por Gary Barlow, Mark Owen, Howard Donald y Jason Orange-, una suma que superaba claramente aquellos ingresos que le había proporcionado su etapa en el grupo.

 

"No puedo dar demasiados detalles porque hay gente a la que le gusta demandarme y a la que le gusta mucho ganar. El caso es que ese año yo necesitaba salir del grupo para iniciar mi carrera en solitario, y necesitaba deshacerme del contrato cuanto antes. Creo que gané un millón de libras o algo así durante el tiempo que estuve con mis compañeros, y al final tuve que pagar un millón y medio [de libras] para salirme de ese negocio", reveló con un punto de sarcasmo a la emisora británica BBC Radio 4, insistiendo en la idea de que ser una estrella del pop no siempre es rentable.

 

"Con solo 20 años, me encontré en una situación en la que debía 500 000 libras [casi 600 000 euros] a agentes, discográfica y productores. La verdad es que al principio estaba muy asustado y me arrepentí de haber tomado la decisión", indicó.

 

Robbie Williams también recuerda cómo tuvo que armarse de valor para comunicar a sus compañeros de grupo su inminente salida, una dura noticia que hizo pública en medio de una exigente gira mundial y que, fruto de la tensión a la que estaban sometidos, sumió a todos los integrantes del quinteto en una profunda tristeza.

 

"Fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida. Lo cierto es que arruiné el día al soltar una noticia tan impactante y que pocos se esperaban. Me acuerdo de que estábamos cenando curry esa noche en un ambiente muy distendido y casi entre risas: solo unos minutos después solo pude ver caras largas. Me sentí un traidor durante unas horas y me encerré en mi habitación. Creo que me pasé toda la noche.

Noticias
Recomendadas