23 oct 2013 , 05:25

"Blurred Lines": polémica por letra sexista contra las mujeres

Los comentarios en redes sociales catalogan esta canción como "sexista" y "machista".

Uno de los temas que más ha pegado en el verano estadounidense es sin duda la canción “Blurred Lines” o líneas borrosas en español, del cantante Robin Thicke que cuenta con más de 138 millones de visitas en Youtube

 

El single del artista Robin Thicke se ha posicionado en los primeros lugares de  diversos rankings por instalar toda una polémica en torno a ella.

 

En primer lugar, la melodía de la canción que ha llevado hasta el éxito mismo a Blurred Lines es reconocidamente pegajosa. De hecho, hasta en las clasificaciones elaboradas por sitios de habla hispana el single de Thicke se ha situado dentro del podio de los tres mejores temas.

 

El problema es que Blurred Lines cuenta con un detalle no menor en contra: el machismo extremo de su letra.

 

Lo anterior le ha valido una amplia crítica desde el género femenino. Es cosa de ver la plataforma Youtube, en la que  muchas mujeres comentan  el “desperdicio de buena melodía” que tiene la canción con letras que tienen enfurecidas a todas las féminas.

 

¿Y por qué el enojo? Por frases como “Sé que lo quieres” y otras de corte ofensivo y sexista para las mujeres. Simple, directo en su afán de comunicar algo, pero claramente burdo a la hora de referirse a ellas.

 

De todas maneras, cabe destacar que pese a lo agresivas y polémicas que pueden resultar las letras de Blurred Lines de Robin Thicke, todo indica que el artista ya parece haberse ganado un espacio en la cultura pop de este año 2013.

 

Noticias
Recomendadas