10 oct 2013 , 11:20

Bunbury se aleja de lo retro con 'Palosanto

El primer sencillo que se desprende de este nuevo trabajo es "Despierta".

Enrique Bunbury está de regreso con su octavo material discográfico Palosanto, un disco producido por él mismo y que de acuerdo con el cantante es moderno y está alejado de lo retro.

 

"Palosanto es el primer disco de canciones propias que grabo después de tres años, es contemporáneo, no es un disco mirando hacia atrás, he intentado hacerlo actual, moderno, alejado de las miradas retro", declaró Bunbury en conferencia de prensa.

 

El material es descrito por el mismo Enrique como un álbum coral en el que coexisten metafóricamente muchas voces y muchas opiniones, pues no defiende una sola posición o posibilidad.

 

El primer sencillo que se desprende de este nuevo trabajo es "Despierta", y ya puede ser adquirido de manera digital.

 

"Es un disco complejo, quise hacerlo conceptual, que reflejara lo que he visto en las sociedades en los últimos tres años, por supuesto tiene alma de rock; es un disco en el que la producción tiene una serie de características que lo alejan de otros  materiales que eran más orgánicos.

 

"Producirme a mí mismo es un trabajo muy exhaustivo, pero sin embargo es muy gratificante, haces que el álbum sea lo más parecido a lo que tienes en la cabeza", expresó Enrique Bunbury.

 

Para la presentación de esta placa, el cantautor dará una gira por la República Mexicana, donde visitará ciudades como Morelia, Puebla, Querétaro, Mexicali, Guadalajara y Tijuana entre otras, para continuar con el resto de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

"Estamos preparando la gira de forma muy concienzuda, por que no queremos simplemente subirnos al escenario y tocar las canciones, queremos hacer un espectáculo de iluminación y sonido especial. Nunca había enfrentado un reto igual en mi carrera", indicó el músico.

 

El cantante confirmó que se presentará los días 20 y 29 de enero, al igual que el 1 de febrero del 2014 en la Ciudad de México.

 

La octava producción de Enrique Bunbury como solista y la decimocuarta en estudio, contó con la colaboración de un trío vocal femenino de gospel, una orquesta sinfónica y un experto en síntesis de sonidos y frecuencias, además de su banda habitual Los Santos Inocentes.

 

Palosanto, que estará disponible a partir del próximo 29 de octubre, cuenta con 15 tracks y podrá ser adquirido en tres formatos físicos que son: CD regular, digipack CD doble, que contará con un bonus CD con 11 canciones grabadas en vivo entre el 2011 y el 2012, y la versión en vinyl doble de colección.

 

Noticias
Recomendadas