03 oct 2013 , 11:43

Cantante Sinead O'Connor da una lección de moral a Miley Cyrus

Cyrus señaló días atrás que la canción de O'Connor "Nothing Compares 2U" le sirvió de inspiración.

La cantante irlandesa Sinead O'Connor dedicó una carta a la ex Hannah Montana, en la que expresa su angustia ante las polémicas de Cyrus, sobre todo los espectáculo sexuales que ahora protagoniza. 

 

Días atrás, Miley comentó durante una entrevista con la revista Rolling Stone que la canción de O' Connor “Nothing Compares 2 U” le sirivió de inspiración para crear el tema que da nombre a su último trabajo “Wrecking Ball”.

 

Como respuesta, la artista de 46 años escribió un texto en su blog personal con declaraciones sobre lo que piensa de Cyrus: "No hay que dejar que el negocio de la música haga de ustedes una prostituta", declaró. 

 

El video de la ex artista Disney la muestra frente a la cámara cantando entre lágrimas, pasa inmediatamente a numerosas escenas donde aparece en ropa interior y posteriormente, desnuda, además de lamer un martillo.

 

 

 

"Estoy extremadamente preocupada por ti y que todos los que te rodean te han hecho creer que, de alguna forma, está 'cool' mostrarte desnuda y lamiendo cadenas metálicas en tus videos", señaló la cantante.

 

"A la industria de la música no le importas un carajo, no le importamos a nadie de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales, y de forma muy inteligente te harán pensar que es lo que tú quisiste", continuó la artista, agregando que "cuando terminas en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, 'ellos' estarán disfrutando de sus yates en Antigua, los cuales compraron después de vender tu cuerpo y entonces sabrás que estás sola".

 

Finalmente, O'Connor señaló: "Te guste o no, nosotras, las mujeres en la industria somos ejemplos a seguir, y como tales debemos ser extremadamente cuidadosas con los mensajes que enviamos a otras mujeres. El mensaje que tú sigues enviando dice que, de alguna forma, está bien ser prostituida. Y no lo está, Miley. Es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas mucho más que solo por su sexualidad. Somos meros objetos del deseo. Quisiera alentarte a enviar mensajes más saludables a tus seguidores, ellos y tú valen más de lo que haces hoy en tu carrera".

 

 

 

La protagonista de la serie Hanna Montana ha sido duramente criticada por su transformación: primero por su video del tema We can't stop, luego en los pasados premios MTV fue cuestionada por su osada actuación junto al rapero Robin Thicke y más tarde, por su más reciente videoclip, Wrecking Ball.

 

Sin embargo, la cantante de 20 años continúa liderando los rankings musicales, ocupando el tercer lugar del Hot 100 de Billboard.

 

La carrera de O'Connor, sin embargo, también ha estado marcada por las polémicas. Durante una edición del programa Saturday Night Live en 1992, la cantante, tras denunciar abusos de sacerdotes a menores, rompió una imágen del Papa Juan Pablo II, para luego enviar un mensaje: "Lucha contra el verdadero enemigo". Posteriormente, en el año 2000, reveló en una entrevista que era lesbiana, aunque posteriormente tuvo numerosas relaciones heterosexuales, en las que tuvo a sus cuatro hijos.

 

Noticias
Recomendadas