26 sep 2013 , 02:28

Willie Colón asegura que pondrá a bailar a todo el mundo con su nuevo disco

"Barrio de guapos" es el título del nuevo álbum que el salsero lanzará a finales de este año.

Willie Colón, pionero de la salsa urbana en Nueva York, se prepara para lanzar a finales de año un nuevo disco que reunirá sus éxitos junto con canciones de otros artistas que admira y que fueron grabados con el fin de poner al mundo a bailar.

 

"'Barrio de guapos' es el título tentativo del nuevo disco para fiestas que estoy preparando y que voy a lanzar dentro de dos meses", dijo Colón en entrevista telefónica desde La Gran Manzana.

 

"Son diez canciones que unos son éxitos míos que grabé de cero y otros son temas que yo siempre he querido cantar de otros cantantes; pero a diferencia de las canciones que grabamos de 3 ó 4 minutos para radio, en este nuevo álbum voy a incluir las versiones extendidas de 6 o más minutos para conciertos en vivo", reveló.

 

Colón, que se encuentra realizando su gira "La Vida de Willie Colón", participará entre otras actividades este viernes 27 de septiembre en el festival Salserengue 2013 en el Centro de Convenciones Figali de Panamá y el 10 de agosto arribará a la ciudad de Los Ángeles, California, en donde amenizará un baile en "El Conga Room".

 

"Todavía estamos bregando con el tema principal con el que vamos a dar a conocer todo el disco y el tratamiento de la carátula del álbum", reveló el salsero.

 

"Dos (de las) canciones que incluiré se llaman 'Manantial del corazón' de Giordano y 'Vida más simple' de Denisse", explicó el compositor quien comenzó en 1969 como músico en el grupo de Héctor Lavoe.

 

Colón se lanzó como cantante solista en 1979 y con la suma de 9 álbumes con la orquesta de Lavoe y cinco más con Rubén Blades, su producción musical es de más de cuarenta discos de larga duración con más de 30 millones de álbumes vendidos.

 

Las colecciones de canciones más recientes son "Asalto Navideño En Vivo" y "El Malo Vol II: Prisioneros del Mambo" (2008), además de "The Player" (2007).

 

"Cada vez que salimos en giras grabamos el audio de los conciertos y tenemos unas grabaciones que son excelentes", reveló el trombonista de raíces puertorriqueñas que con el nombre de William Anthony Colón Román nació en Nueva York el 28 de abril de 1950.

 

"Cuando comenzamos en la carrera de músicos las canciones no eran tan cortas como hoy que por los requisitos de tiempo de las radios es que las comenzamos a grabar lo máximo en 4 minutos", recordó.

 

"En un 'party' es distinto, porque lo que importa es disfrutar y divertirse bailando y las canciones de larga duración son más apropiadas, porque así la gente baila hasta caerse del cansancio", aseguró.

 

El cantautor quien es reconocido en el ambiente artístico como "El Malo", debido a que su primera presentación en la adolescencia como trombonista fue desastrosa, culminará su gira artística en las fiestas de fin de año y aseguró que se tomará un mes de descanso para disfrutar paseando en bote y en motocicleta antes de retomar las giras en 2014.

 

"La revolución digital nos afecta a los artistas, porque la gente quiere descargar todas las canciones gratis", afirmó Colón.

 

"Por eso hoy la música que hacemos es para animar a la gente a que vaya a bailar y cantar con nosotros a los conciertos, porque con las presentaciones es con lo que ganamos un poco en estos tiempos", reveló.

 

En su carrera, Colón recibió un Latin Grammy honorario por su trayectoria artística en 2004. También se hizo con 11 nominaciones al gramófono dorado y recibió 15 discos de oro y 5 de platino. 

Noticias
Recomendadas