11 sep 2013 , 10:07

Harrison Ford entrevista a presidente de Indonesia para documental

El documental sobre los cambios climáticos se titula "Years of Living Dangerously".

El actor de Hollywood Harrison Ford entrevistó este martes al presidente de Indonesia sobre la degradación del medio ambiente para un documental de televisión sobre cambios climáticos.

 

El astro de filmes como "Indiana Jones" y "La Guerra de las Galaxias" es también un activista por el medio ambiente y un director de Conservation International.

 

El presidente Susilo Bambang Yudhoyono explicó el compromiso de Indonesia para preservar sus océanos y bosques, dijo el vocero Julian Aldrin Pasha.

 

Ford se encuentra en Indonesia para la producción de una serie documental sobre los cambios climáticos titulada "Years of Living Dangerously".

 

Ha visitado los bosques y parques de varias naciones y entrevistado a activistas, empresarios y funcionarios gubernamentales, incluido el ministro de sivicultura Minister Zulkifli Hasan.

 

Según reportes, Hasan se molestó por las críticas de Ford sobre los daños a los bosques del país. La neblina regional y el empeoramiento de los cambios climáticos se le han adjudicado a incendios ampliamente usados para despejar áreas boscosas.

 

Hasan dijo que Ford le dijo que los bosques y parques indonesios han sufrido daños severos y eran protegidos pobremente.

 

"Estaba muy sensible. Se le notaba alterado durante la entrevista", dijo Hasan, según la agencia de noticias nacional Antara.

 

Ford y su equipo han filmado historias sobre la degradación de los suelos, la deforestación y la conservación en Indonesia, la nación archipiélago más grande del mundo con más de 17.000 islas.

 

La serie "Years of Living Dangerously", de Showtime, explora el impacto de los humanos sobre los cambios climáticos y se produce en colaboración con estrellas de Hollywood y periodistas.

Noticias
Recomendadas