09 jul 2018 , 07:52

La Orquesta Sinfónica y Filarmónica musicalizan Guayaquil

Estos eventos son parte del ciclo de conciertos que homenajea a Juan Castro y Velásquez.

El día viernes 6 de julio del 2018, la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil ofreció un concierto gratuito en la iglesia San José de Guayaquil.

Este show fue dirigido por el maestro David Harutyunyan y contó con un repertorio bastante llamativo, ya que incluía composiciones clásicas de artistas como Mozart y Debussy.

Además, en en el Teatro Centro Cívico, también habrá una presentación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por Dante Santiago Anzolini, un músico ítalo-argentino.

Andrea Vela, quien es la actual directora de la Orquesta Sinfónica de Loja, dirigió estos eventos. Ella es la única mujer directora de una Orquesta Sinfónica en el país y una de las excepciones en América Latina.

Vela se ha destacado como directora en diferentes orquestas en países como Israel, Bulgaria, Hungría, Polonia, China, Chile, Rusia, México, Italia, Argentina y Estados Unidos.

El violonchelista José Paredes desarrolló una composición del francés Édouard Lalohará. Estos eventos son parte del ciclo de conciertos que homenajea a  Juan Castro y Velásquez.

Noticias
Recomendadas