29 ago 2013 , 11:22

'El Mayordomo' hizo llorar a Presidente Obama

El mandatario estadounidense resaltó la tenacidad de los trabajadores de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que lloró mientras veía la película "The Butler" (El mayordomo), que muestra a través de la carrera de un sirviente negro en la Casa Blanca la lucha por los derechos cívicos.

 

"Vi 'El mayordomo' y lloré, no sólo porque pensaba en los mayordomos que trabajaron en la Casa Blanca, sino también a toda una generación de personas capaces y talentosas, pero que fueron reprimidas por las leyes raciales y las discriminaciones", afirmó Obama en una entrevista con el presentador de radio, Tom Joyner.

 

El primer presidente negro de EE.UU. agregó que pese a ello, "se levantaron todos los días con dignidad y tenacidad, para ir a trabajar y soportaron muchas cosas porque esperaban tiempos mejores para sus hijos".

 

La película es protagonizada por el actor Forrest Whitaker, quien encarna a Cecil Gaines, un sirviente negro que ve desfilar a lo largo de su carrera a siete presidentes estadounidenses, pero cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, cuyo papel está a cargo de Oprah Winfrey.

 

Winfrey fue un fuerte respaldo durante la campaña presidencial de Obama entre 2007 y 2008 y el mandatario la consideró "una actriz formidable".

 

"Puedo decirles que los mayordomos que actualmente laboran en la Casa Blanca han sido extremadamente cálidos y buenos con nosotros cuando nos instalamos (en enero de 2009). Creo que se debe, en parte, al hecho de que nuestras hijas (Malia y Sasha) se parecen a sus hijos y nietos", contó Obama.

 

La cinta, dirigida por Lee Daniels, ha impuesto su ley en taquilla, dominándola por segundo fin de semana consecutivo y con una recaudación que va camino de romper la barrera de los 100 millones de dólares. 

Noticias
Recomendadas