29 jun 2018 , 10:19

Ángela Ponce: primera trans en aspirar al Miss Universo

La mujer trans quiere darle una lección al mundo con su participación.

Ángela Ponce, una sevillana de 26 años nacida como hombre, marcó un hito en la historia de los reinados de belleza de España al ser la primera transexual en aspirar a la corona del Miss Universe Spain.

 

En una entrevisa con el medio español ABC, Ponce explicó que en 2015 se presentó al certamen de Miss Cádiz y ganó, lo que la convirtió en la primera mujer transgénero que se adjudicaba un cetro de belleza en España. Sin embargo, no accedió al Miss Mundo porque en aquella época las 'trans' no podían participar. 

 

Luego, debido al precedente dejado por la candidata canadiense Jenna Talackova (quien no pudo representar a su país), la ley cambió y Ponce pudo acceder al Miss Universo España. 

 

Ponce confesó que tuvo una adolescencia muy dura debido a que recibió insultos por parte de sus compañeros por su identificación sexual. Para ella, “la aceptación en la adolescencia es muy duro y complicada”. 

 

Otro episodio de discriminación que vivió Ponce fue con un médico, quien le dijo que “no operaba a falsas mujeres”. A juicio de Ponce, estas personas le producen pena y aseguró que se “quedarán atrás porque el mundo va avanzando”. 

 

Ponce se declaró a favor de la belleza natural y piensa que este tipo de concursos son una puerta para ayudar a los grupos más desfavorecidos y cambiar la mentalidad de la sociedad. 

Noticias
Recomendadas