26 ago 2013 , 12:49

Omar Borkan Al Gala, el hombre más guapo de Arabia Saudita vendrá a Ecuador

Omar Barkan Al Gala fue noticia por su supuesta expulsión de Arabia Saudia debido a su belleza.

En mayo pasado comenzó a circular por los medios internacionales una extraña noticia: un joven fue expulsado de Arabia Saudita por ser demasiado guapo y representar una tentación para las mujeres. Poco después se confirmó que la información de su expulsión era falsa. Ese hombre que paralizó a las mujeres del mundo es Omar Borkan Al Gala y estará en Ecuador.

 

Al parecer el árabe oyó las peticiones de las ecuatorianas que comenzaron una campaña para darle “asilo”. El joven fotógrafo y modelo participará en la primera edición del Proyecto de Jóvenes Diseñadores de América (Prodia), que se realizará en el Palacio de Cristal de Guayaquil entre el 23 y el 26 de octubre próximo. 

 

Borkan, quien ya estuvo en México y Chile, también viajará a Colombia por lo que afirmó estar muy emocionado por conocer estos países. Además, tiene planeado ir a Japón, Vietnam y Londres. 

 

“Vendrá como invitado especial del evento, no para desfilar”, explica Martha Coello, la gestora y presidenta del proyecto Prodia. 

 

En este evento participarán 20 representantes de países como Argentina, Bolivia, Perú, Costa Rica, México, Panamá y Colombia. 

 

Ecuador tiene tres delegados, comenta el diseñador Manuel Wolf, director de Prodia. Cada uno compite con su colección, inspirada en la cultura de su país. Entre los jueces estarán Héctor Vidal, organizador del Fashion Week de Argentina; el diseñador Gustavo Moscoso, por Ecuador, y representantes de Colombia, Perú y Bolivia.

 

Cada participante presentará una colección de quince prendas. Además de las pasarelas, se realizarán foros y charlas sobre nuevas tendencias de moda y habrá stands de marcas.

 

Nunca fue expulsado

Al Gala nunca fue expulsado de Arabia Saudita por guapo o sexy. Omar sí estuvo involucrado en un incidente con las autoridades por realizar bailes considerados inapropiados dentro de las instalaciones donde se realizaba el festival. Pero no fue detenido ni expulsado del país por la policía saudí.

 

Omar Borkan Al Gala aprovechó la coyuntura para ganar protagonismo y de paso viralizarse como el hombre más guapo de Arabia Saudita.

 

Omar alborotó Internet gracias a una noticia falsa y hoy capitaliza esa gran visibilidad en los espacios sociales más populares. Su estrategia fue clara: vender una historia falsa y promover luego su imagen con fotografías en las redes sociales. Sus fotografías revelan parte de la vida de un joven árabe. Sin embargo, sus videos no tienen ese estilo y retoque de los álbumes fotográficos".

 

Noticias
Recomendadas