04 jul 2013 , 10:57

Beto y Enrique se consagran como iconos gay en EE.UU.

La portada de la revista estadounidense The New Yorker fue sensación en las redes sociales.

Los personajes de la popular serie Plaza Sésamo Beto y Enrique (Epi y Blas, en España) se consagraron este viernes como iconos gay al aparecer en la portada de la revista estadounidense The New Yorker.

La publicación neoyorquina ilustra su nueva edición con una imagen que adelantaron este viernes de la famosa pareja de títeres abrazada viendo en la televisión a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. que esta semana derogaron una ley que establecía el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

 

La imagen de Beto y Enrique ilustra un reportaje titulado "Momento de Felicidad".

 

"Es asombroso ver cómo las actitudes sobre los derechos de los homosexuales han evolucionado a lo largo de mi vida", explica el ilustrador Jack Hunter en la frase que acompaña el adelanto de la imagen de portada en la página web de The New Yorker.

 

No es la primera vez que los medios estadounidenses hablan de la sexualidad de Beto y Enrique, dos solteros confirmados que han vivido juntos durante más 40 años y duermen en el mismo cuarto aunque en camas separadas.

 

"Títeres sin orientación sexual"

 

En 2011, los creadores de Plaza Sésamo emitieron un comunicado para decir que sus personajes Beto y Enrique no se casarían en una ceremonia homosexual, pese a una petición en internet que solicitaba esa unión.

 

Entonces dijeron en un comunicado que ambos son "títeres y no tienen una orientación sexual".

 

Sin embargo, concedieron que los dos son "caracteres masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas".

 

Según el comunicado que emitió entonces Sesame Workshop, Beto y Enrique son "grandes amigos" que "fueron creados para enseñar a preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes".

 

Plaza Sésamo fue creado por los productores de televisión Joan Ganz Cooney y el psicólogo Lloyd Morrisett en 1969 y ganó enorme popularidad, dirigida por las creaciones del titiretero Jim Henson.

 

Entre los queridos personajes de la serie están, además de Beto y Enrique, Elmo; Lucas, el Monstruo de las Galletas, y Abelardo.

 

La serie aún es vista en más de 140 países y tiene en promedio unos 120 millones de televidentes en todo el mundo.

 

Noticias
Recomendadas