18 jun 2013 , 02:20

El presidene israelí celebra su cumpleaños 90 junto a Clinton, De Niro y Barbra Streisand

Shimon Peres, considerado el político más anciano en activo del mundo, celebró su cumpleaños 90.

Bill Clinton, Mijaíl Gorbachov, Tony Blair y Barbra Streisand son algunos de los asistentes hoy en Jerusalén a la apertura de la V Conferencia Presidencial y la celebración del 90 cumpleaños del dirigente israelí, Shimon Peres, el político más anciano en activo del mundo.

 

Representantes de la política, la cultura y la empresa de todo el planeta, como el príncipe Alberto de Mónaco o los actores Sharon Stone y Robert de Niro, estarán entre los más de 5.000 participantes de una veintena de países que acudirán en los próximos dos días a la conferencia, titulada "Afrontando el Mañana" y que se celebra en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén.

 

El encargado de abrir la sesión inaugural hoy fue el exjefe del Gobierno británico y representante del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio, Tony Blair, que calificó a Peres de "uno de los mayores hombres de estado de nuestra era".

 

"Qué hombre y qué carrera", dijo Blair tras enumerar algunos de los logros de su trayectoria, y bromeó: "Nosotros tenemos nuestra reina y vosotros tenéis a vuestro Simón".

 

"No sabemos cómo lo hace, pero lo hace mejor que todos los demás", aseguró Blair, que resaltó el "amor por la humanidad" del presidente israelí, quien ha sabido a la vez ser "hombre de paz" y "arquitecto de lo militar".

 

Añadió que Peres "ha trabajado incansablemente por la seguridad de Israel, porque era lo que Israel necesitaba, y luego por la paz, porque era lo que Israel necesitaba".

 

"La paz está en su naturaleza, es un hombre de pasión y también un hombre de compasión y lo bueno que quiere para Israel lo quiere también para toda la humanidad, incluidos los palestinos", agregó.

 

Mañana, el exmandatario estadounidense Bill Clinton recibirá de Peres en la sesión plenaria la Medalla de Distinción Presidencial, durante una jornada denominada "El liderazgo hace la diferencia".

 

En la conferencia, que tiene lugar anualmente desde hace un lustro, se tratan diferentes aspectos de la vida con el objetivo de lograr un mañana mejor para la comunidad internacional, para Israel y para el mundo judío.

 

Entre las sesiones de este año, estarán las tituladas "Las guerras de mañana - ya no son ciencia ficción", "Principios económicos vs. valores sociales: ¿armonía o conflicto?", "¿Puede entender el ayer ayudar a dar forma al mañana?" o "¿Hay esperanza de un mañana verde?". 

 

Noticias
Recomendadas