28 may 2013 , 04:38

“Santa Diabla” y “La Raíz del Mal”, lo nuevo de José Ignacio Valenzuela

", "datePublished": "2013-11-20T05:33:00-05:00", "dateModified": "2013-11-20T05:33:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/660x315/30c0/600d315/none/11705/AVJF/jose_ignacio_valenzuela_EC31529_MG1385852.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

El escritor chileno José Ignacio Valenzuela conversó con ecuavisa.com sobre sus próximos trabajos.

El escritor chileno José Ignacio Valenzuela, autor de dramas como “La Casa de a lado” y “Dama y Obrero”  habló en exclusiva con ecuavisa.com sobre sus nuevos proyectos tanto en literatura, como en cine y telenovelas

 

 

Con un aire fresco y descomplicado, José Ingacio comentó sobre su más reciente libro que se encuentra promocionando en toda Amércia. Se trata de la “Trilogía del Malamor: La Raíz del mal” la segunda parte de una historia de realismo mágico que trae a la vida la maldición de un pueblo en el que nadie puede amar.

 

“En el caso particular de la trilogía del Malamor, que es este grupo de tres libros, estoy escribiendo el tercero, pero ya están publicados el uno y el dos y que además se convirtió en un fenómeno en Latinoamérica, es impresionante la cantidad de seguidores y de fans que tiene el libro”, dijo el autor que hiló esta obra durante los diez años que vivió en Méxio, de los 20 a los 30, y que hoy sale con el sello editorial de Alfaguara. 

 

En esta segunda entrega usted podrá sumergirse en la vida de la antagonista, Rayen, una especie de bruja que cobra venganza contra el pueblo que le quitó su amor: “Esta leyenda dice que en un pueblito en la Patagonia, al fin del mundo, existe un lugar llamado Almague, donde por culpa de un hechizo  nadie puede amar. Esa es la leyenda del malamor, cuando se enamora se muere”.

 

Por otro lado, el escritor de 41 años nos adelantó un poquito de la nueva telenovela que escribe para Telemundo, “Santa Diabla”, la misma que podría contar con las actuaciones de la bellísima Gaby Espino y Aarón Díaz: “Yo estoy escribiendo un original, nuevo completamente nuevo para  Telemundo del que no puedo hablar mucho todavía porque estoy justo en esa etapa de los proyectos donde se están gestando “.

 

Pero ya no es secreto que su telenovela éxito en Chile, “Dama y Obrero” fue comprada por Telemundo para hacer el remake con los protagónicos de Anna Layevska y José Luis Reséndez.

 

“Este año 2013 voy a tener dos proyectos en pantalla en Telemundo, dos historias, la primera es “Dama y Obrero, que es una historia que escribí para Chile el año pasado, que se dio en Chile que fue un éxito enorme, un fenómeno de hecho; y entonces eso hizo que Telemundo pusiera sus ojos en ella y la comprara. La está adaptando Sandra Velasco”, dijo José Ignacio. 

 

El autor adelantó también que para este 2013 se comenzará a grabar la película de su obra “Mujer Infintia”. Libro que escribió en México y que habla sobre la vida de Tina Moddotti, una fotógrafa italiana cuyos trabajos de desnudos causaron polémica en México al igual que su relación con Diego Rivera, Frida Kahlo y el partido comunista de ese país.

 

“Cuenta una historia a través de tres personas sobre la vida de Tina Modotti, que es una fotógrafa italiana de los años 20 que vivió en México. Una mujer con una vida maravillosa, espectacular, que es como de película. La directora argentina Lucía Puenzo va a hacer a fines de este año la realización cinematográfica de ese libro, cosa que me tiene absolutamente en las nubes”, añade el escritor.

 

Sin duda el 2013 recién comienza para José Ignacio, un año en el que promete envolvernos en su mundo de historias, dramas y magia. 

 

Noticias
Recomendadas