20 may 2013 , 04:07

Las mayores excentricidades de escritores como Cortázar, Dan Brown, Neruda y Balzac

Desde colgarse de los tobillos a escribir parado, son algunas de las manías de estos escritores.

¿Sabía que el polémico escritor Dan Brown se cuelga de los tobillos para relajarse? Esa es una de sus excentricidades, pero en este nota podrá conocer más sobre las manías de las más grandes figuras de la literatura. 

 

Durante esta semana el ojo literario está sobre el británico Dan Brown, autor del "Código Da Vinci” y la más reciente "Infierno". El escritor ha revelado que para redactar tiene algunas extrañas manías como colgarse de los tobillos para relajarse y evitar la migraña, escribir a partir de las 4 de la madrugada, y hacer flexiones cada hora, contándolas con un reloj de arena. 

 

Pero no es el único con excentricidades. El célebre Ernest Hemingway escribía de pie, con sus amuletos de la suerte en su bolsillo derecho: una castaña de indias y una pata de conejo.

 

El belga-argentino Julio Cortázar, quien escribió “Rayuela”, tenía la manía de revisar sus textos y los de otros una y otra vez para encontrar errores y le reclamaba a quien creía responsable de tal error.

 

El inglés David Lawrence, creador de la novela corta “El Zorro”, es uno de los más controversiales del siglo XX. Entre sus actividades para desestresarse estaban desnudarse y subir a los árboles.

 

El francés padre de la novela realista, Honorato de Balzac, y creador de la “Comedia Humana” se aislaba del mundo cerrando las cortinas. Escribía hasta 15 horas diarias y bebía mucho café.

 

Y el poeta Pablo Neruda escribía con tinta verde, su color favorito que relacionaba con la esperanza. 

Noticias
Recomendadas