14 jul 2017 , 03:41

Serie Game of Thrones estrena séptima temporada el 16 de julio

¿Por qué Juego de Tronos se ha convertido en un blockbuster global?

Hoy gracias a plataformas virtuales como Amazon es posible que una serie se estrene al mismo tiempo en diferentes países. Esto ocurre con “Game of Thrones” o Juego de Tronos, cuya séptima temporada llega a los hogares el 16 de julio.

 

Pero, ¿por qué la serie se ha convertido en un blockbuster global aun cuando en sus inicios no lo era?

 

Game of Thrones tenía una base de fans global ya establecido, debido a los libros que inspiraron el show.

 

Además, HBO gastó mucho dinero en su show más popular y esto se refleja en el éxito actual: la serie crea un mundo de fantasía, con vestuarios detallados y animales míticos.

 

Adicionalmente, como la serie no es basada en EE.UU. o en un país específico, esto la vuelve más cercana a todas las personas sin importar su ubicación.

 

Series que no pertenecen a un país-específico tienden a ser más populares en el comercio internacional.

 

La serie debutó en 2011 para HBO en EE.UU. Después, la cadena la vendió a diferentes canales alrededor del mundo que estrenarían la serie con el retraso típico.

 

En 2014, Game of Thrones se había convertido en la serie más popular de la cadena internacional, pero también aumentaba la piratería. Hoy se estima que la serie es la más pirateada del mundo.

 

Cuando la serie no estaba disponible en su país de origen, los fans buscaban diferentes formas de verla, siempre evitando ver los “spoiler” o adelantos. Eliminar el retraso de estreno alrededor del mundo era una forma de evitar tanta piratería.

 

En 2015, justo antes del comienzo de su quinta temporada, el canal anunció que tenía acuerdos en 170 mercados alrededor del mundo para estrenar nuevos episodios simultáneamente con EE.UU.

 

Debido a que la cadena HBO produce y distribuye la serie puede controlar su estreno y así lograr que sea aún más famosa y esperada. 

Noticias
Recomendadas