09 abr 2013 , 12:59

Maduro acusa a Willie Colón de haber caído en la “decadencia” y “el odio”

Maduro responde a la canción que el salsero Willie Colón dedicó en apoyo a Capriles

Una de las leyendas vivas de la salsa, el puertorriqueño Willie Colón, fue blanco este 8 de abril de duras críticas por parte del candidato oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acusó de haber caído en la “decadencia” y “el odio” por haber interpretado una canción a favor de su rival, Henrique Capriles

 

“Ay, la lengua, la lengua de Willie Colón. Te vamos a cantar la lengua mañana. La Lengua. Búsquenla es de (Eddie) Palmieri. Búsquenla en internet. Es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón”, así respondió Maduro al tema que compuso el salsero norteamericano de origen puertoriqueño. 

 

Maduro durante un acto de masas lanzó también contra el cantante: ¿Por qué caíste en la decadencia tan temprano?, si te queríamos tanto… como músico te admirábamos. ¿Por qué tenías que caer en el lodo? ¿Qué te he hecho yo? Por favor, ¿por qué? Si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial, que ha sometido a tu patria a ser una colonia?". 

 

En el discurso de su campaña que se llevó a cabo en Barcelona, Anzoátegui, el líder venezolano también pidió la independencia para Puerto Rico y recalcó que la Isla, tarde o temprano será una república independiente. Además dijo, que cuando eso suceda sacarán a patadas a Willie Colón de Nueva York.

 

“Que viva Puerto Rico libre. Más temprano que tarde, Puerto Rico será una república independiente. Si me permite la palabra, Willie Colón, ésa será nuestra venganza de amor: que deje de ser colonia gringa y sea parte de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Lo veremos, ustedes van a ver. Más temprano que tarde, Puerto Rico será libre e independiente y a Willie Colón le darán una patada en Nueva York y lo lanzarán al río Hudson. Vete de aquí le dirán, porque allí también lo desprecian”, expresó contundente.

 

El mandatario venezolano finalmente agregó: “En Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumbo de odio, nosotros seguimos en nuestra rumba de amor, de felicidad, de patria y socialismo”.

 

Compuesta por el venezolano Rolando Padilla, la canción “mentira fresca”, que hace una crítica a Maduro, se convirtió en un himno opositor en la voz del legendario cantante. A ritmo de salsa, la canción sonó desde altavoces en la multitudinaria manifestación que acompañó el domingo a Capriles por las calles de Caracas.

 

Noticias
Recomendadas