05 abr 2013 , 11:35

Angelina Jolie apoya fundación de Malala

40 niñas de entre cinco y 12 años podrán acudir a la escuela en Pakistán por medio de este proyecto.

Angelina Jolie estuvo presente en el evento al que acudieron varias  personalidades del espectáculo para honrar a la valiente joven paquistaní, Malala Yousafzai quien el año pasado recibió un disparo por escribir un conmovedor artículo a favor del derecho a la educación que deberían tener las mujeres de su país.

 

“Podemos aprender mucho de esta niña. Esta noche es sólo el comienzo, Vital Voices, Women in the World y yo hemos iniciado la fundación de Malala. No es una fundación en su nombre. Es de ella completamente y ella será quien esté a cargo. Creemos que este es un comienzo modesto para un gran sueño y esperamos que ustedes nos acompañen. Los talibanes le dispararon en la cabeza y la hicieron más fuerte. Intentaron brutalmente silenciar su voz, pero ahora se escucha aún más fuerte” comentó la actriz durante su aparición en el escenario del evento. 

 

Más adelante, Malala apareció vía satélite en un video en el que expresó su agradecimiento.

 

“Este es el momento más feliz de mi vida… Si podemos educar a 40 niñas, podremos educar a 40 millones de niñas”.

 

La actriz de Hollywood, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se comprometió recientemente a donar 200.000 dólares, según se anunció en Nueva York. 

 

La primera donación, de 45.000 dólares, servirá para enviar a la escuela a 40 niñas de entre cinco y 12 años en el valle del Swat, la región natal de Malala en el noroeste de Pakistán, según un comunicado de Vital Voices, la ONG que alberga el fondo. 

 

 

Noticias
Recomendadas