05 may 2017 , 07:43

Manuel Medrano y su teoría sobre el éxito de los músicos colombianos

El cantante cartagenero se encuentra en San Juan de Puerto Rico promocionando su disco.

Manuel Medrano se convirtió en una de las cara más conocidas de Colombia gracias a su creación, un estilo al que él denominó "pop fundido". 

 

De acuerdo con lo publicado por el portal W Radio.com., Medrano atribuye ese éxito al arriesgarse un poco más en exponer sus ideas y creaciones musicales al mundo. "Siento que yo corrí varios riesgos al exponerme con mi proyecto como "pop fundido", pero también los reguetoneros por las raíces", dijo el artista durante una entrevista en San Juan de Puerto Rico. 

 

Revise además: Manuel Medrano y su visita a Ecuador

 

El artista dijo que la intención de sus compatriotas no es acaparar el mercado, sino aportar con nuevas facetas a la música latina, a la que calificó de "diversa": 

 

Medrano enfatizó que Juanes y Shakira han sido "los pilares de la nueva generación" de artistas colombianos, por su exposición a nivel internacional por pegajosos temas, entre ellos, "La camisa negra" de Juanes y "Waka Waka" de Shakira, y colaboraciones con reconocidos artistas.

 

También mencionó a Carlos Vives por fusionar el vallenato con el pop, al grupo ChocQuibTown por experimentar con la marimba, y los reguetoneros J Balvin, Maluma, entre otros, por sobresalir en los primeros puestos de ventas en todas las plataformas digitales.

Noticias
Recomendadas