21 feb 2013 , 02:53

Miguel Bosé entregó su alma y talento a Guayaquil

 

 

Miguel Bosé se presentó ayer con un increíble espectáculo en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Junto a su grupo de ocho músicos y coristas, el español cantó durante casi tres horas sus más reconocidos éxitos. 

 

Muy puntual, Bosé abrió el show con el tema Mirarte que forma parte de su gira PapiTwo, en la que recopila 14 grandes hits de sus 35 años de carrera musical y otros 14 temas que compuso para artistas como Raphael, Hombres G y Natalia Lafourcade. 

 

Luego vinieron temas como Duende, Nena, Amiga, Linda cantados a todo pulmón por un público que revivió junto al ídolo de 56 años, las épocas de oro de los 80 y los 90. La música fluyó desde el corazón hasta los cuerpos y pronto se veía a una gran masa parada, eufórica y apasionada, tomando fotos, cantando, llorando.

 

Con un juego de luces único que iluminaba desde el piso hacia arriba, el escenario cobró vida para quienes estuvieron en las primeras localidades, y para las últimos asientos, los espectadores se alimentaron de la fiesta a través de dos pantallas gigantes. En ellas se intercalaban los pasos del cantante con animaciones supeditados a los bajos y la batería de las canciones.

 

“¿Guayaquil te gusta jugar? No todos los juguetes están en exposición. El más viejo ha mostrado su carencia ¿Qué vais hacer con esa cosa qué causa muchos problemas? ¿Qué vais hacer vosotros? Ustedes tienen la decisión de no dar a luz a ni un tipo de carne para que la guerra se acabe”. Con esta frase, Bosé enlazó un espacio de reflexión con el preámbulo de su tema 'Partisano', declarándose así un pacifista.

 

El público enloqueció cuando a las 22:30 Juan Fernando Velasco fue invitado al escenario a cantar a dúo el tema Nada Particular

 

Aunque el espectáculo estaba programado para durar aproximadamente dos horas, la audiencia no dejaba ir al artista, por lo que, históricamente, tuvo que despedirse cuatro veces. 

 

“Olé, olé, olé, Bosé, Bosé” se entonaba desde las butacas, otros gritaban "Bandido" y por sus peticiones fueron complacidos. Su segundo regreso fue para cantar Amante Bandido y el tercero para inmortalizar Te amaré

 

Tras presentar su banda, el cantante, actor, bailarín, presentador y hasta poeta se conmovió por la aceptación obtenida y cerrando sus brazos contra su pecho agradecía a todos su calurosa asistencia. 

 

Noticias
Recomendadas