21 ago 2016 , 11:01

El creador de Backstreet Boys y 'N Sync muere en prisión

Lou Peralman cumplía desde 2008, una condena de 25 años de prisión por estafa.

El manager y creador de exitosos grupos de adolescentes en la década de 1990, como Backstreet Boys y 'N Sync, Lou Pearlman, falleció en la prisión de Florida donde cumplía condena por una multimillonaria estafa, confirmó este 21 de agosto la Oficina Federal de Prisiones.

 

Pearlman murió el pasado viernes a los 62 años, aunque se desconocen las causas.

 

El creador de estos populares grupos musicales había sido condenado en 2008 a 25 años de prisión por una estafa de entre 200 y 300 millones de dólares a decenas de inversores.

 

En 1993, juntó a cinco cantantes desconocidos del área de Orlando para formar Backstreet Boys, que vendió más de 130 millones de discos y se convirtió en un fenómeno global.

 

Posteriormente, en 1995 replicó el mismo modelo con la creación de 'N Sync, banda que lanzó al estrellato a Justin Timbarlake cuando apenas era un adolescente, y que vendieron más de 55 millones de álbumes.

 

Más adelante, gestionó las carreras de otros grupos como LFO, Take 5, Natural y O-Town, y el grupo de chicas Innosense, que contó en sus inicios con Britney Spears.

 

Todos ellos en su sello discográfico Trans Continental Records.

 

En 2007 fue arrestado en Bali (Indonesia) y condenado en 2008 a 25 años de prisión por lavado de dinero y fraude, entre otros cargos.

 

"Emociones encontradas ahora mismo, pero Descanse en Paz Lou Pearlman", indicó Chris Kirkpatrick, componente de 'N Sync, en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, su compañero en la banda Lance Bass señaló: "Puede que Lou no haya sido un empresario modélico, pero no estaría haciendo lo que amo hoy sin su influencia. Descanse en Paz". 

 

Rumores de abuso sexual

Según un documental bastante incriminatorio, que salió al aire en marzo de 2015, el manager de la agrupación de jóvenes más famosa del mundo era un depredador sexual que abusó de algunos de los chicos con los que trabajaba cuando se desempeñaba como caza talentos.

 

Los alegatos se mostraron en un episodio del programa Vanity Fair Confidential de Investigation Discovery, donde el famoso abogado Bryan Burroughs, que fue el encargado de investigar las acusaciones hechas en contra de Pearlman, habla sobre la 'estrecha relación' que tenía el empresario, mejor conocido como 'Big Poppa', con los muchachos a los que representaba.

 

De hecho, fueron los mismos asistentes que trabajaban con él los que dijeron que "todas las bandas tenían a algún chico que se llevaba mejor con Lou, que se entendía mejor con él, que cargaba inconscientemente con el peso de 'estar con él' y alejarlo de los demás", explicó el abogado.

 

En el especial, Bryan alega que específicamente para los Backstreet Boys, "el 'chico de Lou' era Nick Carter", el miembro más pequeño de la banda.

 

"Escuchas tantas cosas sobre la relación de Nick con él, de su amistad. Estuve bastante tiempo hablando con su madre, Jane, quien no dijo mucho. No quiso hablar, pero sí recuerdo que me contó algo bien inquietante y preciso: 'Algo pasó entre Nick y Lou que desquebrajó a toda nuestra familia'", expresó Burroughs.

 

Pero esta no fue la única vez que se habló sobre este tema. En 2007 la misma revista ya había hecho las acusaciones sobre Pearlman, sin embargo, él mismo se encargó de negar cualquier tipo de 'cuentos desacreditadores'. El mismo Nick Carter, por su parte, también desmintió la historia.

 

Noticias
Recomendadas