09 ago 2016 , 02:46

Hoy se cumplen 28 años sin "Don Ramón"

Uno de los personajes más representantivos del Chavo del 8 falleció un 9 de agosto.

"No hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar", "¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?". Estas son algunas de las frases con las que mejor se podría recordar a "Don Ramón", el personaje de la serie televisiva mexicana 'El Chavo del Ocho', quien este 9 de agosto de 2016 cumple 28 años de haber fallecido de cáncer.

 

Ramón Valdés nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923, y murió a los 64 años de edad. Su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de sus hermanos Germán Valdés, Manuel “El Loco” Valdés y Antonio Valdés Castillo ‘El Ratón’. Se hizo famoso por sus actuaciones en El Chavo del Ocho, interpretando a Don Ramón, además de aparecer también de forma esporádica en las series El Chapulín Colorado y Chespirito.

 

Fue gracias a su hermano 'Tin Tan' que Ramón Valdés empezó a hacer su carrera en el cine de la mano de otros grandes como Pedro Infante y Cantinflas, entre otros. Los años 40 y 50 representaron la Época de Oro del Cine Mexicano, un período de esplendor en el cine que, sin embargo, no benefició mucho a Valdés.

 

También fue parte de la serie "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada", junto con Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves. En 1972 ese programa se transformó en Chespirito, cuya primera versión duró hasta 1973.

 

Fue a partir de 1971 cuando formó parte de El Chavo del Ocho, al encarnar el papel de "Don Ramón", un habitante de la vecindad caracterizado por su holgazanería y exagerada vagancia; pero –en especial– por su eterna confrontación con el señor Barriga y Doña Florinda.

 

A continuación reviva uno de los capítulos más recordados del popular personaje: su cumpleaños en la vecindad:

 

Noticias
Recomendadas