12 may 2016 , 04:54

Artistas latinos unen voces en concierto solidario por Ecuador

Carlos Vives, Franco de Vita, Chayanne y Gilberto Santa Rosa deleitaron con sus temas.

El cantante colombiano Carlos Vives, el venezolano Franco de Vita, los puertorriqueños Chayanne y Gilberto Santa Rosa y otros muchos artistas de la música latina se juntaron hoy en un concierto solidario en Miami (Florida, EE.UU.) para ayudar a los damnificados del reciente terremoto de Ecuador, que dejó al menos 660 muertos.

 

El concierto benéfico contó con un público entregado que pudo disfrutar de las actuaciones y de los mensajes de esperanza y optimismo que transmitieron las estrellas de la música latinoamericana que participaron en el evento.

 

Chayanne fue uno de los que hizo levantar de sus asientos a los asistentes. "Cada uno estamos poniendo nuestro granito de arena por Ecuador, y es la manera de decir 'presente por Ecuador'", compartió el cantante puertorriqueño.

 

Ecuador Estoy Aqui-concierto

 

El clásico tema "Que alguien me diga" del "Caballero de la salsa", fue otro de los temas que enamoró al público, "Sigamos haciendo música, celebrando la generosidad", afirmó Gilberto Santa Rosa durante su actuación. Carlos Vives y Maluma también tuvieron gestos de cariño hacia los ecuatorianos. 

 

Ecuador Estoy Aqui-concierto

 

 

Ecuador Estoy Aqui-concierto

Lea además: Artistas impulsan campaña de solidaridad a favor de Ecuador

 

El público, en el que abundaban los ecuatorianos, que en su mayoría lucían vistosas camisetas amarillas, agradeció la presencia de los artistas en un casi completo escenario del Bank United de Miami.

 

También interpretaron sus canciones el boricua Tommy Torres, el dúo miamense Periko y Jessi León y los ecuatorianos Juan Fernando Velasco, Riccardo Perotti y Mirella Cesa, entre muchos otros.

 

"Qué puedo hacer para que esa pena no los haga llorar tanto", dijo al final el concierto, Vives, uno de los favoritos de la noche, al salir del escenario acompañado de su armónica y sus músicos.

 

El acto, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Estadounidense de Miami, tuvo como objetivo recaudar fondos para los damnificados por el seísmo que asoló Ecuador el pasado 16 de abril.

 

Ecuador Estoy Aqui-concierto

 

La noche del próximo domingo también se cubrirá de solidaridad en la ciudad de Quito (Ecuador), en un concierto donde estarán varios artistas como Juan Fernando Velasco y Santiago Cruz.

 

 

Noticias
Recomendadas