29 abr 2016 , 11:02

3 Seconds, el cortometraje sobre Snapchat que te hará temblar

La aplicación es una de las más populares entre jóvenes de 15 y 35 años, según encuestas.

¿Qué pasaría si recibes un mensaje de snap con una foto tuya durmiendo a altas horas de la noche?

 

Fue la premisa que utilizó Alex J. Mann, director y co-productor de 3 Seconds (3 segundos), un cortometraje de la productora Space Oddity Films. 

 

En el audiovisual se puede ver a una joven que recibe tres mensajes de Snapchat acompañados de fotografías suyas mientras duerme. 

 

El primer mensaje dice ‘ ¿Te desperté?’, el segundo, ‘Bella durmiente’ y el tercero ‘Baja el volumen por favor’. La joven entra en pánico al desconocer quien la vigila. 

 

Según publicación de Verne de El PAIS,  J. Mann explica que lo que buscaron hacer él y su co-fundador K. Adam Bloom,  era explorar los miedos y ansiedades de esta aplicación. “Pensé en lo más aterrador que te podría ocurrir en Snapchat e inmediatamente se me ocurrió la idea. El guión lo escribí en marzo y lo lanzamos hace unas semanas en Youtube. Es una película de terror y de fantasmas”, explica el co-fundador.

 

Desde el punto de vista de Adam la tecnología mejora la vida de las personas, pero también puede obstaculizarla. “No quiero imponer ningún mensaje, prefiero que las películas hablen por sí mismas. El significado de las películas se lo otorga aquél que las ve”, dice. “Yo soy pro- redes sociales porque nos permiten compartir y estar conectados. Sin embargo, creo que la gente debe estar consciente del estrés y la ansiedad que les puede provocar estar conectados todo el tiempo", puntualiza. 

 

 

Noticias
Recomendadas