26 feb 2016 , 05:48

Serie animada Dragon Ball cumple 30 años

Las historias de Gokú se emitieron por primera vez el 24 de febrero de 1986.

Este viernes 26 de febrero se cumplen 30 años de la primera transmisión de la serie 'Dragon Ball', la creación más popular del Akira Toriyama.

 

Pese a que las aventuras de Gokú fueron publicadas desde el 20 de noviembre de 1984 en la revista semanal Shōnen Jump, el primer capítulo se vio en Japón el 24 de febrero de 1986. En este episodio se relata la llegada al planeta Tierra del pequeño Kakarotto, quien fue adoptado por el anciano Son Gohan.

 

 

 

Dragon Ball tuvo 153 capítulos basados en los primeros 16 tomos de los 42 que tuvo el manga. El personaje se ganó rápidamente el cariño del público por su picardía, destreza en las artes marciales y carisma.

 

 

 

En enero de 1996 la serie concluyó, tras la decisión de Toriyama de dejar de dibujar a Gokú. No obstante, Toei Animation continuó explotando el personaje en la entrega de Dragon Ball GT, una de las más criticadas sagas del anime.

 

 

Dragon Ball GT dejó de emitirse el 19 de noviembre de 1997, pero la marca 'Gokú' era tan popular que se reinventó en videojuegos y juguetes, según refiere el articulista Mariano Alonso en TN.com.ar.

 

Doce años más tarde Dragon Ball Z Kai traería a los personajes de vuelta a la televisión, con una remasterización en alta definición del material original producido en la década del 90. Esta entrega dejó de emitirse el 28 de junio de 2015, justo antes del estreno de Dragon Ball Super, en el que estaría involucrado de forma parcial Toriyama.

 

Sin embargo, la nueva saga no superó las expectativas de los fanáticos por la calidad de los gráficos.

 

 

Pese a esto, Dragon Ball ha cumplido tres décadas divirtiendo y enseñándole a todos esos autodenominados 'guerreros saiyajin' a buscar una 'nube voladora' en el cielo y convertirse en héroes.

 

Noticias
Recomendadas