25 feb 2016 , 04:05

Clásicos de Alejandro Sanz primaron en tercer día de Viña del Mar

Sanz abrió la tercera jornada con un show de una hora y media.

Con clásicos de su repertorio como "Quisiera ser" o "Corazón Partío" el español Alejandro Sanz acaparó los suspiros el miércoles en el tradicional festival de Viña del Mar, evento que desde hace 57 años congrega a miles de espectadores a los pies del Pacífico.

 

Sanz abrió la tercera jornada con un show de una hora y media que transcurrió en constante romance con el público, que cantó la mayoría de los temas y celebró los gestos de agradecimiento que tuvo el artista.

 

"Siempre que vengo a Viña me siento feliz", lanzó Sanz para delirio del público que celebró al múltiple ganador del Grammy Latino que en varias ocasiones invitó al escenario a cantantes para entonar a dúo sus temas.

 

Una de las invitadas a las tablas fue su compatriota Ana Torroja, exvocalista de Mecano que animó el martes junto al italiano Eros Ramazzotti la segunda noche de un festival que arrancó el lunes con el romanticismo del mexicano Marco Antonio Solís.

 

La chilena Javiera Mena fue otra de las mujeres que cantó junto al español.

 

En las primeras jornadas del festival, el temido "monstruo" de la Quinta Vergara -como durante décadas se denominó al público que cada noche colma las tribunas del evento musical en Viña, balneario ubicado a unos 120 kilómetros de Santiago- mostró su lado más amable, idolatrando a todos los artistas internacionales que bajaron del escenario con los máximos galardones, "Gaviotas de Oro y Plata" en sus manos.

 

En las primeras horas del jueves la tercera jornada llegará a su fin con la presentación del artista local Luis Jara, previo paso de un número humorístico y la presentación de los artistas que forman parte de la competencia internacional y la folclórica.

 

Fiel a su estilo, Viña resiste las críticas de los que consideran reiterativa su parrilla de artistas y critican que en su mayoría son más glorias del pasado que actuales protagonistas de la industria musical.

Noticias
Recomendadas