14 ene 2016 , 04:56

Ocho cintas compiten por el premio a la mejor película

Nuevamente el director mexicano Iñárritu encabeza la lista de nominaciones.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas postula para este año ocho películas, que podrán llevarse la noche del 28 de febrero el máximo galardón de esta categoría. 

 

Pero, ¿cuáles son las favoritas elegidas por los miembros de la Academia? A continuación, usted podrá observar el tráiler de cada una de ellas y juzgar cuál podría quedarse con el premio.

 

Lea además: LOS NOMINADOS A MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ PARA EL OSCAR 2016

 

Bridge of Spies

 

La cinta de Steven Spielberg es la cuarta colaboración que reúne al afamado director con Tom Hanks y cuenta la historia del abogado James Donovan, quien es enviado a negociar la liberación de un piloto estadounidense, que se encuentra retenido en Rusia, en el marco de la Guerra Fría. 

 

 

Brooklyn 

 

Dirigida por John Crowley, relata la vida de la joven Wilis Lacey, quien abandona Irlanda y viaja a los EE.UU., donde conoce al amor de su vida. Sin embargo, un día recibe noticias sobre problemas en su familia y debe decidir entre quedarse o regresar a su tierra.

 

 

 

Mad Max: Fury Road

 

Esta película dirigida, producida y coescrita por George Miller, tiene a Charlize Theron como su protagonista. La cuarta saga de Mad Max está ambientada en un ambiente post apocalíptico, en el que Max (Tom Hardy), es capturado por los War Boys por ser identificado como un donante de sangre universal. 

 

 

Room 

 

Dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson y Joan Allen, transporta al público a la vida de Joy Newsome y su hijo Jack, quienes residen en el cobertizo de una casa, secuestrados por ' el viejo Nick'. Así que un día, Joy toma la decisión de hacer pasar a Jack por muerto para escapar de su captor. 

 

 

Spotlight 

 

Tom McCarthy dirige esta cinta protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. La cinta muestra a un grupo de periodistas del Boston Globe investiga un caso sistemático de pedofilia al interior de la Iglesia Católica. 

 

 

The Big Short

 

Película dirigida y escrita por Adam McKay está basada en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010. En ella actúan Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt. 

 

 

The Martian 

 

Es una cinta estadounidense dirigida por Ridley Scott y está basada también en un libro homónimo de Andy Weir. La nave Ares III viaja a Marte y se encuentra con una tormenta, que provoca la desaparición del astronauta Mark Watney, a quienes dan por muerto. Watney sobrevive y deberá poner a prueba su resistencia y sus conocimientos para enviar un mensaje a la Tierra e indicar que está vivo. 

 

 

The Revenant

 

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu lidera la carrera al Oscar con doce nominaciones a la estatuilla dorada. Leonardo DiCaprio se pone la piel de Hugh Glass, un explorador que es abandonado por su grupo, tras ser atacado por un oso. Glass sobrevive y planea una venganza contra los traidores.

 

Noticias
Recomendadas