13 ene 2016 , 05:44

Julio Iglesias regresará a Puerto Rico tras diez años de ausencia

El pasado septiembre, con 72 años recién cumplidos, sacó al mercado su disco "México".

Julio Iglesias volverá a actuar el próximo marzo en Puerto Rico, una isla que el cantante español no visita desde hace diez años y donde está previsto que presente temas de su más reciente producción, "México", junto algunos de sus grandes clásicos.

 

Así lo confirmó hoy a Efe Julio Núñez, portavoz de Producciones Tropical, quien detalló que el concierto tendrá lugar en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes del barrio de Santurce, en San Juan.

 

En principio solo se ha programado un concierto en Puerto Rico para el domingo 20 de marzo, más de un mes antes de que el 24 de abril actúe en Nueva Orleans y el 29 de ese mismo mes en Miami (EE.UU.).

 

Posteriormente cruzará el Atlántico y en mayo actuará en Emiratos Árabes Unidos, Israel y Rumanía, según el programa difundido en su web oficial, para más avanzado el año presentarse en Mónaco (julio), España (agosto), México y Guatemala (ambos en septiembre).

 

Hace menos de un mes el reconocido artista tuvo que salir al paso ante una información errónea que apuntaba que se planteaba dejar los escenarios en breve, y confirmó que tiene contratadas actuaciones hasta el año 2019.

 

El pasado septiembre, con 72 años recién cumplidos, sacó al mercado "México", su más reciente disco y en el que hace un tributo a ese país, al que "adora" y le "atrae muchísimo" por su "cultura" y por "cómo piensan" y "cómo escriben los autores".

 

Así lo explicó a Efe el músico que más discos ha vendido en español, 300 millones, coincidiendo con el lanzamiento de su producción -la primera que graba en español en doce años- y con su cumpleaños, que decidió pasarlo en México.

 

En aquella entrevista apuntó que "México" será su último trabajo de estudio, aunque ello no significa que tenga intención alguna de dejar de cantar.

 

"No, no, no. Ojalá pueda cantar toda mi vida. Voy a cantar toda mi vida. Lo que pasa es que hacer un disco es muy difícil a mi edad, en el sentido en que piensas siempre en la legacía (legado), en si te vas a equivocar", pues "siempre dicen de nosotros que lo mejor es lo último", reflexionaba. 

Noticias
Recomendadas