02 dic 2015 , 04:00

Curiosidades sobre 'Un gran dinosaurio'

La cinta se estrenará el viernes 11 de diciembre a nivel nacional.

¡GoPro al agua!

 

 

El equipo de producción perdió una cámara GoPro cuando capturaban escenas de referencia para la cinta. Afortunadamente recuperaron la cámara y notaron que, para su asombro, aún servía y tenía material útil para la historia. 

 

Nubes 'reales'

 

 

La película es el primer largometraje en el que se muestran nubes 100% volumétricas. Esto significa que son móviles, dimensionales y se pueden iluminar desde cualquier ángulo de la cámara, creando un efecto sorprendente. 

 

Universo paralelo

 

 

El mundo en el que se desenvuelve la historia es alterno. Aquí los dinosaurios nunca se extinguieron, sino que evolucionaron. Los herbívoros, como la familia de Apatosaurios de Arlo, se convirtieron en granjeros. En cambio, los carnívoros, como los Tiranosaurios Rex, se convirtieron en rancheros.

 

Inspirados en clásicos de vaqueros

 

 

Los realizadores observaron a vaqueros de películas clásicas, tales como personajes interpretados por Clint Eastwood y Jack Palance, a fin de buscar inspiración para definir la conducta y el aspecto físico de Butch, el fuerte tiranosauriorex de la trama. 

Los tiranosaurios están inspirados en verdaderos vaqueros. Cuando corren, la parte inferior del cuerpo imita a la de un caballo galopando, y la parte superior se parece a la de un vaquero que cabalga.

 

 

Noticias
Recomendadas