19 sep 2015 , 06:27

El último ‘Sábado Gigante’ de Don Francisco

Tras 53 años al aire, el show llega a su fin.

El presentador chileno Mario Kreutzberger Blumenfeld, más conocido como Don Francisco, se despide del público  este sábado 19 de septiembre de 2015 en la última emisión de Sábado Gigante. Tras 53 años al aire, el show llega a su fin.

 

Don Francisco nació el 28 de diciembre de 1940 en Talca, Chile, país al que sus padres, judíos alemanes, habían llegado ese año huyendo del régimen nazi. En 1961 fue enviado a Estado Unidos para estudiar inglés y capacitarse en sastrería, oficio al que se dedicaba su familia. Sin embargo, al darse cuenta de la influencia y la magia de la televisión volvió a su país para dedicarse a una nueva vocación.

 

Su debut televisivo fue el 8 de agosto de 1962, en el programa Show Dominical que se transmitía en el Canal 13 de ese país. Más tarde, Show Dominical se convirtió en Sábados Gigantes.

 

También Don Francisco tomó la batuta del programa Teletón, emitido el 8 y 9 de diciembre de 1978 con el objetivo de recaudar fondos para la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado.

 

El éxito de Sábado Gigante fue tan grande que se trasladó a Miami para su realización, desde el 12 de abril de 1986, en la cadena Spanish International Network (SIN), luego Univisión.

 

Durante seis años se grabó en dos versiones, para el público latino y para el chileno, y fue en esa etapa norteamericana cuando el programa perdió la "s", para llamarse Sábado Gigante.

 

El espacio de variedades se convirtió en uno de los más vistos en Estados Unidos y en 1993 entró en el Libro Guinness de los Récords como el programa de televisión más longevo de América. Llega a 43 países de América y Europa, con una audiencia semanal de 100 millones de personas.

 

Aunque Sábado Gigante se emite hoy por última vez, Mario Kreutzberger continuará ligado a Univisión en otros proyectos y programas de entretenimiento.

 

Kreutzberger está casado desde 1963 con Teresa "Temmy" Mutchnick y tienen tres hijos.

 

Con información de El País.

 

 

 

Noticias
Recomendadas