07 sep 2015 , 08:17

Grupo 'Los Cafres' pondrá a bailar a Guayaquil el 1 de octubre

Gondwana, Armada de Juguete, Agente 86 y G.O.E. acompañarán a la banda argentina.

Por: Ecuavisa.com y Agencias

 

La agrupación argentina de reggae Los Cafres celebrará el próximo 1 de octubre un espectáculo en Guayaquil como parte de la gira internacional de presentaciones "¡25 años de música!" con la que festejan un cuarto de siglo de carrera.

 

Los Cafres, una de las bandas de reggae más aclamadas en Latinoamérica, llevará a cabo su presentación durante el Beer Fest en el Club Nacional de Guayaquil y nueve días después se presentará en Puerto Rico, previo a su espectáculo Guadalajara, México.

 

El grupo grabó un disco en 2013 en Buenos Aires para celebrar sus 25 años de trayectoria y dicho trabajo recibió dos Premios Gardel en Argentina en las categorías Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana, y Mejor DVD. También fue nominado a un Grammy Latino y como mejor espectáculo internacional en los Premios Lunas del Auditorio en México.

 

Otros grupos que acompañarán a Los Cafres son Gondwana, Armada de Juguete, Agente 86 y G.O.E.

 

Los Cafres fue pionera en interpretar reggae roots en español. Durante sus 25 años de carrera ha lanzado 13 discos, entre ellos, su primero "Frecuencia cafre" (1994).

 

Su cantante principal es Guillermo Bonetto. A fines de 1995 presentaron su segundo disco, "Instinto", y poco después, con las pistas de este trabajo, editaron "Instinto DUB", primer disco de dub hecho en Argentina.

 

Dicha producción fue elegida en 2009 por la edición argentina de la revista Rolling Stone como el "mejor disco de la historia del reggae argentino".

 

Otros discos de la banda son "Suena la Alarma" (1997), "Espejitos" (2000) y "Vivo a lo Cafre" (2004), "Luna Park" (2006), su segundo trabajo en vivo, y "Classic Lover Covers" (2009), compuesto por clásicos del rock y el pop versionados a ritmo de reggae.

 

El grupo argentino también ha participado en numerosos compilados, entre ellos "Tributo a Bob Marley" (2004) y "Vos sabés como te esperaba, tributo a Los Fabulosos Cádillacs" (2009).

 

Noticias
Recomendadas