16 jul 2015 , 03:25

"Game of Thrones" se lleva la corona en nominaciones de los Emmy

La serie lideró el jueves las nominaciones a los codiciados Emmy con 24 categorías.

La fantasía medieval "Game of Thrones" lideró el jueves las nominaciones a los codiciados premios Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense, y competirá en septiembre en 24 categorías.

 

La historia de los siete reinos fue nominada, entre otros rubros, a Mejor serie dramática, donde se las verá con "Better Call Saul" el "spin-off" de "Breaking Bad, "Downton Abbey", "Homeland", "House of Cards", "Orange is the New Black" y "Mad Men", que terminó de emitir a principios de año su última temporada.

 

"American Horror: Freak Show", cuarta temporada de la serie de terror, llegó en segundo lugar con 19 nominaciones, seguida de "Olive Kitteridge" con 13.

 

La retro "Mad Men" también tuvo una buena acogida con 11 nominaciones para la temporada final de la serie de culto, ambientada en una agencia de publicidad ficticia en el Manhattan de los años 60.

 

El thriller político "House of Cards" también se batirá en 11 categorías, así como la comedia "Transparent", una revolucionaria serie de Amazon sobre un padre que sale del closet como transexual ya en su tercera edad.

 

"American Crime" y "Boardwalk Empire" tienen 10 postulaciones cada una, seguidas de la comedia política "Veep", con nueve.

 

El año pasado, "Juego de tronos" también era la serie con más nominaciones a los Emmy, pero fue derrotada estrepitosamente por el drama de culto "Breaking Bad".

 

En la categoría de mejor serie de comedia, los nominados fueron "Louie", "Modern Family", "Parks and Recreation", "Silicon Valley", "Transparent", "Veep" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

 

Los premios Emmy se entregarán en Los Ángeles el 20 de septiembre, con el comediante Andy Samberg, estrella de la ganadora serie "Brooklyn Nine-Nine",  como maestro de ceremonias.

 

"Éste ha sido un año verdaderamente notable en la televisión", dijo el presidente de la Academia de la Televisión, Bruce Rosenblum.

 

"Desde el 40º aniversario de 'Saturday Night Live', hasta el retiro de David Letterman y el gran final de 'Mad Men', la creatividad, influencia e impacto de la televisión siguen creciendo y nunca han sido tan fuertes como ahora", añadió.

Noticias
Recomendadas