09 jul 2015 , 12:08

Franquicia de Miss Universo en Colombia se solidariza con Paulina Vega

La Miss Universo dijo la semana pasada que consideraba "hirientes" comentarios de Trump.

La franquicia del concurso Miss Universo en Colombia expresó hoy su apoyo y solidaridad con la postura de la actual reina Paulina Vega frente a comentarios en contra de la comunidad inmigrante mexicana en Estados Unidos.

 

"Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a Paulina Vega Dieppa por la postura que ha asumido en torno a la polémica causada por opiniones hacia los inmigrantes mexicanos, durante el actual debate electoral en Estados Unidos", dijo la compañía Jolie de Vogue, en un comunicado.

 

Lea: Trump llama "hipócrita" a Miss Universo

 

La organización, directora de la franquicia del concurso de belleza en Colombia desde hace 25 años, afirmó estar desconcertada "por los eventos recientes" y resaltó que el talento y la belleza de las mujeres colombianas que "representan dignamente los valores de la marca y el absoluto respeto por las personas".

 

"Jolie de Vogue cree en la belleza de la mujer colombiana y de la mujer latina, quienes son su prioridad. Por ello las respaldamos con el desarrollo de acciones que las beneficien a través de múltiples programas altruistas", dijo la entidad, una de las 150 franquicias que componen la organización de Miss Universo en el mundo.

 

Lea: Paulina Vega: "No tiene ningún sentido que Donald Trump me llame hipócrita".

 

Vega descartó renunciar a la corona luego de que el estadounidense Donald Trump, copropietario del concurso de belleza, la llamara "hipócrita" por criticar los comentarios del multimillonario contra la comunidad mexicana.

 

La actual Miss Universo había dicho la semana pasada que consideraba "injustos e hirientes" los comentarios de Trump, quien, al anunciar su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, dijo que México enviaba a su país "drogas, crimen y a sus violadores".

 

Las polémicas declaraciones provocaron la renuncia de México, Costa Rica y Panamá a participar en ese próximo certamen; el rechazo de influyentes representantes de la comunidad latina como la cantante pop colombiana Shakira, y el retiro de importantes patrocinadores al concurso.

 

Además, la ciudad de Bogotá anunció la semana pasada que renunciaba a concursar como sede del Miss Universo en 2015.

Noticias
Recomendadas