22 may 2015 , 12:03

Josephine Skriver contó cómo fue crecer como ‘niña in vitro’ de padres homosexuales

Muchos consideran que la modelo no tuvo una infancia normal, pero ella se defiende.

La vida de Josephine Skriver siempre ha sido poco convencional, y no solo porque sea una supermodelo de Victoria’s Secret.

 

Skriver, (22) quien también ha caminado las pasarelas de Dolce & Gabbana, Prada y Gucci, es oriunda de Dinamarca y fue concebida mediante un procedimiento de fertilización in vitro, sus dos padres son gay, de sexos opuestos, que eran totales extraños cuando la concibieron.

 

“Cuando la gente me ve y saben que soy un una niña in vitro, espero ver a una persona, espero ver a un ser humano como todos los demás”, dijo Josephine a la revista I-D.  “Obtienes tantos, ‘Ella no fue hecha de forma natural, ella ni siquiera debería estar aquí’. Pero no soy un experimento científico. No soy sintética. Soy un ser humano real. Soy tan real como lo eres tú”.

 

 

 

 

La fertilización in vitro y la inseminación artificial suelen ser las únicas formas en las que algunas mujeres pueden lograr quedar embarazadas con éxito. La infertilidad afecta a cerca del 12% de las mujeres en edad fértil, y a más del 7% de los hombre, de acuerdo al CDC. En marzo, los fundadores de Dolce & Gabbana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, protagonizaron una fuerte controversia cuando criticaron estos métodos de concepción y a los padres del mismo sexo. Incluso llamaron a los bebés producto de estos procedimientos “sintéticos”.

 

“Yo tuve una madre, quien en aquellos tiempos solía ser gay”, dijo Skriver. “Desde el momento en el que ella era una niña, desde el momento en el que ella supo sobre los hijos, ella quiso ser madre. Así que en Dinamarca, en el 92, había este correo informativo para toda la comunidad LGBT y mi madre simplemente puso un anuncio ahí y fue como, ‘Quiero traer a un hijo a este mundo. ¿Alguien quiere ser parte de eso?’ Ella obtuvo algunas respuestas y de hecho el primero resultó ser mi padre”.

 

Josephine dijo que en aquel entonces, el hombre que se convertiría en su padre estaba a punto de casarse con quien es ahora su esposo.

 

Josephine señaló que cuando ella era una niña, no consideró que su educación fuese “tan diferente” y que sus padres eran “súper abiertos al respecto”. No fue sino hasta que empezó a trabajar como modelo en otros países cuando realmente pudo experimentar la intolerancia. También dijo que ha recibido comentarios crueles en las redes sociales.

 

“Recibes tantos ‘Eso es asqueroso’, ‘Eso es desagradable’, ‘Me siento mal por ti’, ‘Oh por Dios, no puedo creerlo’”, dijo Josephine. “Viene de un lugar que no comprendo”.

 

Recientemente la modelo se convirtió en embajadora del Family Equality Council y de su programa de oradores, que busca crear conciencia sobre las familias LGBT.

 

“Yo solo espero que algún día el concepto de ‘familia’ signifique mucho más que la tradicional pareja heterosexual, con dos hijos y una casa con una cerca blanca”, dijo a I-D. “Para mi, la familia es un grupo de personas unidas por el amor. ¡El amor es lo que hace a la familia!”. 

 

Con información de eonline.com 

 

Noticias
Recomendadas