19 mar 2015 , 04:03

Bomba Estéreo dice "está saliendo a flote toda la musicalidad de Colombia"

Los colombianos Bomba Estéreo llegaron al festival South By Southwest (SXSW) de Austin.

Los colombianos Bomba Estéreo llegaron al festival South By Southwest (SXSW) de Austin con "Fiesta", su nuevo sencillo que acentúa más que nunca la característica mezcla de sonidos caribeños con electrónica y constata el buen momento que vive el país en materia musical.

 

"Éramos un país muy tocado por la violencia, no habíamos tenido la oportunidad y la gente no ponía los ojos en Colombia. Ahora está saliendo a flote toda la musicalidad que hay", explicó hoy en una entrevista con Efe Liliana Saumet, la vocalista de este grupo que visita por cuarta vez el SXSW.

 

Para ellos, el festival de Austin representó un trampolín en su carrera musical: "Es importantísimo, la primera vez que tocamos acá cambió totalmente la historia de la banda, con muchos festivales en Estados Unidos y Europa".

 

Es tal la química entre la banda y Austin que, en la capital de Texas, Colombia se asocia a Bomba Estéreo.

 

Tras pasar hace unos días por el festival Vive Latino de México, Bomba Estéreo presenta en Austin "Fiesta", el sencillo de su nuevo disco que saldrá a la venta en mayo.

 

"¡Es para bailar!", confesó Saumet, que explicó que en la segunda mitad de 2015 la banda iniciará una gira por Europa y Estados Unidos.

 

Bomba Estéreo forma parte de una generación de bandas colombianas, que como Systema Solar y Chocquibtown han conseguido en la última década traspasar sus fronteras y colarse en un panorama artístico más global, un factor que la vocalista achacó a internet y a la exposición mediática.

 

"En Colombia sigue habiendo guerra, siguen matando a la gente, pero tenemos música, arte y la gente está invirtiendo, algo que antes no sucedía", afirmó Saumet, sobre el momento que vive el país en muchos ámbitos: "La violencia de pronto ya no se ve tanto como antes porque ahora están ascendiendo las cosas buenas".

 

"Además con el Mundial, ¡eso fue un plus!", bromeó la cantante de la caribeña Santa Marta, al recordar el papel de la selección cafetera en Brasil 2014, en el que quedó en quinta posición tras caer en cuartos de final con la anfitriona, con un juego que recibió los elogios del mundo entero.

 

Eso sí, la cantante no se mostró tan optimista con el fin de la violencia en el país, pese al avance de las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC: "El conflicto es una cosa más humana, va a estar siempre ahí, va a permanecer", dijo.

 

Aunque tendrán varias actuaciones, el plato fuerte de Bomba Estéreo en este SXSW 2015 llegará el sábado, cuando actuarán en un concierto junto a los mexicanos Compass y la banda texana Intocable.

 

El festival de cine, música y tecnología SXSW reúne durante diez días en Texas a unos 300.000 participantes, más de 2.200 artistas de todo el mundo y también gestores, cazatalentos y mánagers.

Noticias
Recomendadas