19 nov 2014 , 09:19

El presentador que usó el mismo traje un año y nadie se dio cuenta

bbc-cintillo

Según explicó, usó la misma ropa para llamar la atención sobre el sexismo que enfrentan.

Karl Stefanovic, presentador de televisión en Australia, dijo que usó el mismo traje azul en sus apariciones en pantalla durante 12 meses y nadie se dio cuenta.

 

Según explicó, usó la misma ropa para llamar la atención sobre el sexismo que sus colegas mujeres enfrentan en televisión.

 

"Nadie se dio cuenta" dijo. "Pero si las mujeres usan un color equivocado, de inmediato son reprendidas. Si dicen algo equivocado, se escriben miles de tuits sobre ellas".

 

Stefanovic es presentador del programa Today, el show matutino del Canal Nueve.

 

Stefanovic, de 40 años, ha sido conductor y reportero durante casi dos décadas y también ha participado en una serie de programas de juegos en Australia.

 

Karl Stefanovic

Karl Stefanovic dijo que usó el mismo traje para llamar la atención sobre el sexismo que las mujeres enfrentan en TV.

 

Tal como indicó al periódico The Age, su copresentadora, Lisa Wilkinson, recibe mensajes regulares del público y comentarios en la prensa sobre su vestuario.

 

Críticas "intensas"

"A las mujeres se les juzga de forma más dura e intensa por lo que hacen, lo que dicen y lo que visten", asegura Stefanovic.

 

"Usé el mismo traje en pantalla durante un año -excepto por un par de veces por las circunstancias- para llamar la atención".

 

"Básicamente se me juzga por las entrevistas que hago, por mi terrible sentido del humor, por cómo desempeño mi trabajo. Pero a las mujeres a menudo se les juzga por la ropa que visten o por el estado de su cabello" agrega.

 

Karl Stefanovic

Stefanovic es presentador del programa matutino Today del Canal Nueve de la televisión australiana.

 

 

El australiano comenzó su experimento usando el mismo traje dos días seguidos y no hubo ningún comentario. Después siguió usándolo durante meses y se dio cuenta de que nadie lo había notado.

 

"Sólo Lisa y Sylvia (miembros del equipo de Today) sabían sobre el traje. A menudo hacían un comentario de que se estaba poniendo algo apestoso", expresa.

 

Y agrega: "Espero llevarlo a la tintorería a fines de este año".

 

Noticias
Recomendadas