14 feb 2017 , 10:30

El alcohol no causa que llames a tu expareja

El alcohol no te hace perder la conciencia sino que inhibe el sentimiento de culpa.

Algunas personas cuando están bajos los efectos del alcohol suelen llamar a sus exparejas para decirles cuánto las extrañan o para expresar lo bien que están sin ellas, pero cuando pasa el efecto del alcohol suelen sentir pena o remordimiento por lo que hicieron “sin estar conscientes” de sus acciones.

 

No obstante, un estudio de la Universidad de Missouri sugiere que la conciencia nunca se pierde, aun cuando se haya bebido una gran cantidad de alcohol.

 

En la investigación publicada en el Journal of Abnormal Psychology, el alcohol no te hace perder la conciencia sino que inhibe el sentimiento de culpa, remordimiento o vergüenza, que es lo que te da el valor para llamar a tu ex.

 

Los científicos aclaran que la persona que bebe alcohol son conscientes de todas las acciones que realizan, pero pierden la noción de importancia de las cosas.

 

“Las bebidas alcohólicas fomenta que las personas sean más honestas, debido a que se elimina el miedo a las consecuencias”, señalan los autores del estudio.

 

No obstante, cuando pasa el efecto del alcohol, los sentimientos de vergüenza, remordimiento y culpa invaden a la persona, lo que da la percepción de que no se era consciente de lo que se hacía en el momento. 

Noticias
Recomendadas