02 abr 2020 , 08:40

Corona, la primera película sobre la pandemia del COVID-19

La cinta empezó a ser grabada en enero.

Era casi un hecho que se iba a realizar un película sobre el coronavirus, pero lo que el mundo no esperaba es que haya sido tan pronto. 

 

"Corona", comenzó a ser filmada en enero en Vancouver, Canadá. Semanas antes del confinamiento mundial, de los cientos de miles de contagiados y de las decenas de miles de muertes.

 

El cineasta canadiense Mostafa Keshvari es el gestor de este proyecto. 

 

Keshvari ha explicado a The Hollywood Reporter que comenzó a escribir la película cuando empezaron a llegar las primeras noticias del virus desde China. Por supuesto, admite, no pensaba que todo fuera a llegar a la situación actual. 

 

 

Además del eje central que es el COVID-19, el largometraje aborda otros temas como el racismo y el egoísmo. 

 

La trama se centra en seis personas que viven en un mismo edificio y un día se encuentran en el ascensor. La situación se complica cuando una séptima vecina, recién llegada de China, también se sube al elevador. Las otras personas la miran con recelo porque de pronto empieza a toser y la duda que invade a todos es: ¿estará infectada de coronavirus?

 

Keshvari asegura que la película, grabada en un único plano secuencia, ya está terminada y lista para su distribución en streaming. 

Noticias
Recomendadas