22 feb 2020 , 03:53

"Unidos", la primera película de Disney con un personaje abiertamente gay

En la cinta participan Tom Holland y Chris Pratt.

Este viernes 6 de marzo se estrena a nivel mundial la película animada Onward ("Unidos" para Latinoamérica), una cinta en la que aparecerá el primer personaje gay en la historia de las producciones de Disney Pixar. 

 

Este viernes 21 de febrero, los estudios -creadores de Coco, Toy Story y Los Increíbles- presentaron su 22ª película en Hollywood. 

 

 

A diferencia de sus largometrajes anteriores, "Unidos" es una historia de magia que permitirá a dos hermanos ver a su padre, que no han conocido, durante 24 horas. Los eventos no se desarrollan según lo previsto, Ian, el tímido que cumple 16 años, y Barley, el fanático de los juegos de aventura, tendrán que emprender una búsqueda para cumplir con su sueño.

 

En esta cinta, cuyas voces principales las brindan Tom Holland y Chris Pratt, se incluye la participación de una oficial de policía lesbiana llamada Spector, interpretada por la actriz Lena Waithe. 

 

Onward 12

 

Auque Spector aparece solo en una escena, brinda un panorama general de su vida en pareja y contribuye al arco emocional de la historia. 

 

"La hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo", dice Spector en la escena. 

 

El año pasado se conoció que Marvel, que le pertenece a Disney, incluirá también a un personaje gay en la película de superhéroes "The Eternals"  

Noticias
Recomendadas