06 feb 2019 , 07:07

Así se planea la ceremonia de los Oscar sin anfitrión

Los productores del evento son optimistas pese a esta contrariedad.

El desbarajuste en los Oscar por la salida de Kevin Hart como anfitrión tuvo una ventaja: la gente prestó atención, dice la presidenta de espectáculos de la cadena ABC.

 

"Irónicamente, he encontrado que la falta de claridad... ha mantenido realmente los Oscar en la conversación y el misterio ha sido verdaderamente cautivador", dijo Karey Burke, cuya cadena ha televisado por años la ceremonia de premios.

 

Calificó el interés como una prueba de que los Oscar siguen siendo relevantes.

 

Las preocupaciones de Burke por una gala sin maestro de ceremonias para el 24 de febrero se fueron disipando ante una alineación "fenomenal" de presentadores que incluyen a Tina Fey, Whoopi Goldberg, Daniel Craig, Jennifer López, Chris Evans y Constance Wu, dijo en una reunión con críticos de la TV.

 

Cabe destacar que la última vez que este evento no contó con un presentador principal fue en 1989. Según la crítica esa edición es considerada la peor en la historia de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. 

 

Le puede interesar: “Black Panther” se lleva el máximo honor en los Premios SAG

 

El espectáculo del 2018 tuvo uno de sus peores ratings: 26,5 millones de espectadores, una caída del 20% respecto al 2017 y ua cifra por primera vez debajo de 30 millones, según datos de Nielsen que datan de 1974. La ganadora del Oscar a la mejor película, "The Shape of Water" del mexicano Guillermo del Toro, solo había recaudado 57,4 millones de dólares en Estados Unidos.

 

 

Burke también elogió la promesa de la academia de cine de mantener la ceremonia en tres horas y evitar tiempo extra que pueda drenar a los televidentes.

 

Seguir adelante con unos Oscar sin anfitrión fue una decisión que todos los involucrados tomaron bastante rápido tras la renuncia de Hart en diciembre, dijo Burke, quien ha encabezado la división de entretenimiento de ABC apenas desde hace dos meses.

 

Hart se retiró en medio de críticas por tuits homofóbicos que hizo años atrás, por los cuales se disculpó eventualmente.

Noticias
Recomendadas