22 ene 2019 , 07:41

"Glass" lidera la taquilla de los Estados Unidos

La película superó a "Amigos por siempre" y "Aquaman".

Glass", un thriller de superhéroes financiado y dirigido por M. Night Shyamalan, se estrenó este fin de semana al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

 

Entre viernes y lunes, feriado en Estados Unidos por el día de Martin Luther King Jr., recaudó 46,5 millones de dólares, según cifras divulgada este martes 22 de enero del 2019 por la firma especializada Exhibitor Relations.

 

El filme de Universal, una secuela de "Unbreakable" (2000) y "Split" (2016) de Shyamalan, es protagonizado por Bruce Willis como el superhéroe conocido como "The Overseer" que está encerrado en una sala psiquiátrica con su némesis, el asesino múltiple Mr. Glass., interpretado por Samuel L. Jackson

 

Le puede interesar: Los Cazafantasmas regresan en el 2020

 

La cinta superó a la película líder la semana pasada "Amigos por siempre", que recaudó 18 millones de dólares en cuatro días.

 

"The Upside", su título en inglés, presenta a Bryan Cranston como un adinerado cuadripléjico que esconde al exconvicto Kevin Hart haciéndolo pasar por su cuidador. Los críticos han dicho que el guión es un remake de una película francesa de 2011, pero elogiaron a los dos actores líderes.

 

Lea también: Margot Robbie será la nueva Barbie en el cine

 

En tercer lugar quedó la película de supehéroes de Warner Bros. "Aquaman", que con un puesto menos que la semana pasada ganó 12,7 millones de dólares. La cinta, protagonizada por Jason Momoa como el rey Atlantean, ha generado más de 1.000 millones de ganancias en el mundo.  

 

 

Le sigue el filme animado "Dragon Ball Super: Broly" de Funimation Films, con 11,4 millones en su estreno. La película fantástica de artes marciales es la vigésima película de "Dragon Ball" y parece estar teniendo una de las mejores presentaciones de la serie.

 

Y en el quinto puesto quedó "Spider-Man: un nuevo universo" que en su sexta semana sigue teniendo buenas entradas con 10,1 millones. La película de Sony, ganadora del Globo de Oro, fue nominada este martes al Óscar a mejor cinta animada.

 

 

La lista de las 10 mejores se completa con:

 

6.- "Mis huellas a casa" (USD 9,9 millones entre viernes y lunes)

 

7.- "Escape Room" (6,8 millones)

 

8.- "El regreso de Mary Poppins" (7,1 millones)

 

9.- "Bumblebee" (6 millones)

 

10.-"On the Basis of Sex" (4,7 millones)

Noticias
Recomendadas