05 oct 2016 , 09:35

Ecuador, con variantes, busca levantada ante combinado chileno

El combinado que dirige Gustavo Quinteros apunta a un triunfo en Quito sobre la 'roja'.

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol están conscientes de que, ante Chile, no les queda otra opción que la victoria para salir de la racha negativa en los últimos tres cotejos por eliminatorias donde no logró sumar ni un punto.

 

La presión pesa más sobre la 'tricolor' que la 'roja' chilena. Luego de sus cuatro victorias en línea en la apertura de las eliminatorias, Ecuador cayó 3-1 ante Colombia, en Barranquilla; 0-3 en Quito, frente a Brasil; y 2-1 contra Perú; por lo que descendió al quinto puesto con 13 puntos, tres menos que el líder Uruguay.

 

La escuadra de Gustavo Quinteros ha sido cuestionada por bajar las armas en su fortín de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, donde sellara pasaporte para las ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014.

 

"No tenemos ventaja porque no tenemos jugadores en la altura pero sí tenemos esa memoria fisiológica", anotó el estratega antes del duelo con Brasil en Quito, con goleada (3-0) de la 'verdeamarelha'.

 

La altitud estaría afectando a buena parte de sus jugadores, que deben escalar desde el llano. Empero, el estratega ha rechazado la posibilidad de cambiar de sede y sostiene que "es un error decir que tenemos la altura de ventaja".

 

"Eso del tema de la altura pasa por la cabeza de cada quien. Acá hay jugadores que lo han hecho en la altura, y otros que vienen a la altura y lo hacen muy bien", manifestó el defensa ecuatoriano Luis Caicedo, quien se perfila como titular

Noticias
Recomendadas