06 sep 2016 , 08:14

Seleccionados salvadoreños denuncian intento de soborno

Los jugadores mostraron un audio en el que supuestamente un empresario hizo la propuesta.

Jugadores de la selección de fútbol de El Salvador denunciaron que un empresario les ofreció dinero para que logren un resultado favorable que favorezca a Honduras y así asegure su clasificación al hexagonal final de la Concacaf en las eliminatorias a Rusia 2018.

 

El Salvador, que ya está eliminado, juega este martes en Vancouver frente a Canadá, que necesita ganar y que Honduras pierda en su visita a México en la última fecha de la cuarta ronda del proceso clasificatorio.

 

Si bien ambos resultados son factibles, dado el historial de ambos duelos, la atención se enfoca en la diferencia de goles entre los seleccionados que se están jugando la clasificación, el cual favorece en cinco tantos a los 'catrachos' centroamericanos.

 

De allí la propuesta del empresario salvadoreño Ricardo Padilla, quien según denunciaron los jugadores habría ofrecido primas por ganar, empatar e incluso perder por un gol, resultados que favorecen a Honduras.

 

En un audio que mostraron en la rueda de prensa el día previo a la decisiva jornada se escucha como una persona, a la que identifican como Padilla, habla con un grupo de jugadores el pasado 3 de septiembre.

 

En la conversación, el supuesto empresario presenta una propuesta de parte de un millonario hondureño interesado en garantizar la presencia de su país en el hexagonal final.

 

El intermediario específica en la charla los montos de la oferta, que son de 30 dólares a cada jugador por minuto disputado si ganan el partido, 20 si empatan y 15 si pierden 0-1.

 

Con cualquier otro marcador, así favorezca a Honduras, no recibirían nada.

 

La denuncia empaña un poco la jornada de fútbol en la que se decidirán los equipos que lucharán en el hexagonal por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia.

 

Junto a México ya aseguraron su presencia Costa Rica, Panamá y Trinidad Tobago, mientras que los últimos cupos se definirán entre los mencionados Canadá y Honduras por el grupo A, y Estados Unidos y Guatemala por el grupo C.

Noticias
Recomendadas