30 ago 2016 , 10:40

Messi y la 'Albiceleste', el retorno del que nunca se fue

El argentino del Barcelona ya se encuentra en Ezeiza, donde realizó su primera práctica.

El astro Lionel Messi está de regreso con la 'Albiceleste' sin haber llegado a cumplir una renuncia que había dado la vuelta al mundo y dejó helados a millones de hinchas de la selección argentina.

 

Desde la noche en que dijo: "Ya está, se terminó para mí", pasaron 47 días. Pareció un siglo hasta que escribió en un comunicado: "Amo demasiado a mi país y a esta camiseta". Volvió sin irse porque Argentina no tuvo que jugar ningún partido sin él en la cancha.

 

Podría jugar contra Uruguay el jueves en la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. Está en duda por una molestia en un abductor, es posible que lo cuiden.

 

Lo importante es que reafirmó su pasión por la camiseta de bastones verticales celestes y blancos. "Me pasaron muchas cosas por la cabeza el último día de la final y pensé seriamente en dejarlo", comunicó la 'Pulga' el 12 de agosto.

 

"Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no quiero crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude", dijo. Y la declaración volvió a girar como un satélite alrededor del planeta.

 

Horas después de su desilusionado anuncio tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario en East Rutherford (EE. UU.) el 26 de junio, se lanzó una frenética campaña para que diera marcha atrás. Pero al final, tenían razón futbolistas, entrenadores y muchos hinchas que pedían dejarlo en paz.

Noticias
Recomendadas