30 ago 2016 , 09:50

Brasil busca “evolucionar” en la altura de Quito

El combinado que dirige Tite realizó su primera práctica en la capital ecuatoriana.

Prestando atención a la necesidad de "evolucionar" y sin temer a los 2.850 metros de altura, la selección de Brasil cumplió el lunes su primera práctica en Quito para el partido del jueves con Ecuador por la séptima fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018.

 

Al mando de Tite, su nuevo estratega, la 'verdeamarelha' llegó directamente a la capital ecuatoriana hacia la medianoche del domingo, dejando atrás la costumbre de hacer campamento en Guayaquil antes de escalar a Quito.

 

El lunes por la tarde y bajo una leve lluvia, la escuadra entrenó en el estadio de Liga de Quito con miras también al siguiente duelo, contra Colombia en Manaos, cinco días después.

 

"Afrontamos estos dos partidos con mucha seriedad, sabiendo que necesitamos evolucionar y entrar en la zona de clasificación para el Mundial", dijo a la prensa el mediocampista Giuliano, del Zenit ruso.

 

El jugador añadió que "tenemos confianza en este paso que hemos dado de venir antes (a Quito) e intentar adaptarnos a la altura. La cuestión es que la velocidad del balón es realmente mayor y eso interfiere bastante, y en algunos momentos del partido, cuando haces muchas aceleraciones, la recuperación tarda un poco".

 

"Jugar en la altura siempre es difícil, jugué dos veces aquí contra Liga, hay mucha diferencia, el balón corre bastante. La altura perjudica", manifestó, a su vez, el ariete Taison (Shakhtar Donetsk, Ucrania).

Noticias
Recomendadas