18 nov 2015 , 11:51

La FIFA destaca al 'letal' Caicedo en eliminatorias sudamericanas

El goleador ecuatoriano igualó la marca del chileno Jorge Aravena que anotó en 5 juegos.

El portal de la FIFA destaca, este miércoles, la actuación de Felipe Caicedo en las eliminatorias a Rusia 2018, en las que marcha como goleador con cuatro anotación en igual número de encuentros.

 

Si se considera además los encuentros clasificatorios a Brasil 2014, el delantero completa cinco partidos anotando para la selección ecuatoriana.

 

"5 encuentros de clasificación mundialistas consecutivos ha disputado Ecuador con algo en común: un gol de Felipe Caicedo. El delantero del Espanyol ha marcado en los cuatro compromisos de su país en las eliminatorias a Rusia 2018, y eso, unido al tanto que firmó ante Chile en su último clasificatorio de Brasil 2014, le ha permitido hacer historia", se describe. 

 

"De hecho, Caicedo es el segundo jugador —tras el chileno Jorge Aravena— que marca en cinco encuentros de clasificación sudamericanos consecutivos, y el primer ecuatoriano que protagoniza una racha de más de tres. A sus 27 años, volvió a ver puerta este martes en el 1-3 de la Tricolor en Venezuela. También es el segundo sudamericano que marca en cuatro duelos de la competición preliminar seguidos fuera de casa, por detrás del chileno Humberto Suazo", se detalla.

 

Agrega además, que "tras anotar estos cuatro goles rumbo a Rusia 2018, el mortífero Caicedo se ha convertido además en el segundo máximo goleador de todos los tiempos de Ecuador en las eliminatorias del Mundial, a cuatro tantos de los 16 de Agustín Delgado. Y al mismo tiempo ha ayudado a su equipo a realizar un inicio de campaña perfecto: la selección ecuatoriana es la primera de Sudamérica en década y media que empieza con un pleno de cuatro victorias en los cuatro primeros partidos".

 

La nota completa de FIFA dice lo siguiente:

 

Letal Caicedo y un adiós de leyenda

 

El resumen estadístico semanal de FIFA.com se centra en las proezas de los artilleros Felipe Caicedo y Mohammed Al-Sahlawi en las eliminatorias a Rusia 2018, además de los notables logros de Hungría y de dos excompañeros del Real Madrid.

 

100

internacionalidades sin recibir goles es el increíble registro alcanzado el viernes por Iker Casillas, que se convierte en el primer guardameta de la historia que llega a esa cifra. El capitán de la selección española, de 34 años, lo hizo en el encuentro que su equipo ganó sin complicaciones por 2-0 ante Inglaterra, y que supuso su partido número 165 con los colores de su país, igualando así el récord europeo del letón Vitalijs Astafjevs. Casillas también arrebató al estadounidense Cobi Jones el séptimo puesto de la tabla global. Y, lo que es más, al mantener su puerta a cero, contribuyó al sexto triunfo consecutivo sin goles en contra de la Roja, que repite su mejor secuencia en este apartado. Los hombres de Vicente del Bosque pusieron fin a la racha de 15 partidos sin perder de Inglaterra con pocos apuros, infligiendo a los Tres Leones su primera derrota desde el 2-1 sufrido a manos de Uruguay en Brasil 2014.

 

22

títulos en 21 temporadas es el magnífico balance con el que Raúl puso fin el domingo a su brillante carrera. El legendario exariete del Real Madrid y la selección española cuelga las botas a lo grande, ayudando al New York Cosmos a recuperar la NASL Bowl gracias a una victoria por 3-2 sobre el Ottawa Fury que dio a los suyos el campeonato. Es el último trofeo de una carrera marcada por su época en el Real Madrid, que le deparó 16 de sus títulos. Después de decir adiós al Santiago Bernabéu con un palmarés de tres Ligas de Campeones de la UEFA y seis ligas nacionales, por no mencionar el récord de mayor número de goles en la historia del club, 323 (que ahora corresponde a Cristiano Ronaldo), Raúl cosechó éxitos en Alemania, Qatar y Estados Unidos. También puede retirarse con el honor de no haber recibido ni una sola tarjeta roja en casi 1.000 partidos como profesional.

 

5

goles: ésa fue la impresionante aportación de Mohammed Al-Sahlawi al triunfo de récord obtenido por Arabia Saudí sobre Timor Oriental en la competición preliminar mundialista (0-10). Y al erigirse en principal artífice de la victoria más abultada de la historia de su selección, el atacante del Al-Nassr también se convirtió en el primer jugador que perfora cinco veces el arco contrario en un único partido de la fase previa del Mundial desde que Jacques Haeko lo hizo con Nueva Caledonia contra Samoa en 2012, y el primero en lograrlo a domicilio en más de 14 años (desde Yasir Salim en el 0-12 ante Brunéi en abril de 2001). Esta última gesta goleadora da continuidad a un magnífico momento de forma de Al-Sahlawi, muy entonado este año con el cuadro saudí, quien ha visto puerta 18 veces en sus nueve últimas actuaciones con la selección. Aun así, a pesar de la hazaña del delantero de 28 años y de su victoria récord, Arabia Saudí no es el conjunto más anotador de la zona asiática. Ese honor corresponde a Qatar, con 27 realizaciones, y que este martes pasó a ser el primer clasificado para la tercera ronda, con un pleno de seis triunfos.

 

5

encuentros de clasificación mundialistas consecutivos ha disputado Ecuador con algo en común: un gol de Felipe Caicedo. El delantero del Espanyol ha marcado en los cuatro compromisos de su país en las eliminatorias a Rusia 2018, y eso, unido al tanto que firmó ante Chile en su último clasificatorio de Brasil 2014, le ha permitido hacer historia. De hecho, Caicedo es el segundo jugador —tras el chileno Jorge Aravena— que marca en cinco encuentros de clasificación sudamericanos consecutivos, y el primer ecuatoriano que protagoniza una racha de más de tres. A sus 27 años, volvió a ver puerta este martes en el 1-3 de la Tricolor en Venezuela. También es el segundo sudamericano que marca en cuatro duelos de la competición preliminar seguidos fuera de casa, por detrás del chileno Humberto Suazo. Tras anotar estos cuatro goles rumbo a Rusia 2018, el mortífero Caicedo se ha convertido además en el segundo máximo goleador de todos los tiempos de Ecuador en las eliminatorias del Mundial, a cuatro tantos de los 16 de Agustín Delgado. Y al mismo tiempo ha ayudado a su equipo a realizar un inicio de campaña perfecto: la selección ecuatoriana es la primera de Sudamérica en década y media que empieza con un pleno de cuatro victorias en los cuatro primeros partidos.

 

3

decenios sin participar en ningún gran torneo es la sequía a la que pondrá fin Hungría el año que viene. Se confirmó el domingo, cuando esta legendaria nación futbolística se impuso a Noruega en la repesca y refrendó el pase al que será su tercer Campeonato Europeo de la UEFA, el primero desde 1972. Así termina una dolorosa espera para los hinchas húngaros, cuya última ocasión de animar al equipo en una gran prueba había sido el Mundial de 1986. El guardameta Gabor Kiraly, a su vez, va camino de hacer historia como primer jugador de 40 años que participa en la Eurocopa. El veterano número 1 húngaro lo hará además como futbolista con más internacionalidades del país, tras disputar en la repesca sus partidos 100 y 101, alcanzando así el récord establecido hace mucho tiempo por el mítico magiar Jozsef Bozsik.

Noticias
Recomendadas