13 ene 2021 , 11:25

CNE presentó papeleta electoral presidencial para el 7 de febrero

Las autoridades del CNE presentaron oficialmente las papeletas presidenciales.

A menos de un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales 2021, las papeletas para elegir al próximo binomio que gobierne el país, está listo, al menos en un 47% según el CNE.

 

Precisamente el El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó ante los medios este 13 de enero la papeleta oficial ante los medios de comunicación.

 

Diana Atamaint, presidenta del organismo junto a los otros cuatro consejeros realizaron un recorrido por el Instituto Geográfico Militar (IGM), que tiene la tarea de imprimir la papeleta y otros documentos electorales.

 

Finalmente, la papeleta contempla a 16 binomios presidenciales que participan en estas elecciones.

 

Por el momento, las autoridades señalan que la impresión lleva un avance del 47,64 %; las de los asambleístas nacionales, 34 %; las de los provinciales, 90,69 %; las del exterior, ya está terminada. Al momento no se ha iniciado la impresión de las papeletas de los parlamentarios andinos porque el Tribunal Contencioso Electoral aún tiene recursos pendientes.

 

Finalmente, existen 1300 personas involucradas en la elaboración, impresión y demás para tener listas las papeletas, según el IGM.

 

Noticias
Recomendadas