08 ene 2021 , 11:38

La impresión de la papeleta presidencial avanza en un 14%

La impresión de las papeletas electorales para las elecciones presidenciales avanza.

La impresión de las papeletas electorales para las elecciones presidenciales tiene un avance del 14%, informó este 8 de enero de 2021 la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

 

Por otra parte, las papeletas para asambleístas en el exterior, las imprentas del Instituto Geográfico Militar (IGM), concluyeron con el 100% de su impresión y le sigue en avance la elaboración de los documentos de sufragio para asambleístas provinciales con un 62%.

 

Pese a las demoras en el envió de la información a la imprenta, se encuentra impreso el 21% para los aspirantes a legisladores nacionales, asegurando que el proceso avanza "a buen ritmo", señaló Atamaint.

 

Sin embargo, hay una preocupación ya que hasta ayer no se había podido imprimir ni una sola papeleta para dignidad de parlamentarios andinos, porque aún hay recursos pendientes de resolución en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que impiden arrancar el trabajo.

 

Con ello Atamaint apuntó que si no hay soluciones prontas, tomará "medidas drásticas".

 

“Estamos dentro de los plazos previstos y si todo marcha bien empezará el 18 de enero el envío de los kits electorales al exterio. De no resolverse dentro de los plazos que tenemos para la integración de los paquetes electorales el tema de parlamentarios andinos, podría haber una novedad con respecto a esta papeleta ”, aseguró la funcionaria electoral.

Noticias
Recomendadas